DESPACHOS

La NBA se replantea las normas tras el polémico final del Kings-Spurs

hispanosnba.com |

Una vez más, la NBA se ve obligada a replantearse sus propias normas después de que una jugada ocurrida en un partido haya dejado a la vista sus debilidades. Así, la liga se plantea permitir el uso del vídeo para dilucidar, en caso de duda, si un tiro ha sido realizado dentro del tiempo de posesión o no.

Así lo anunció ayer David Stern, comisionado de la liga, tras la polémica suscitada por el final del partido entre los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs. Finley anotó un triple a 1,3 segundos del final cuando el reloj de posesión llegaba a 0 y los árbitros dieron la canasta por buena.

En la repetición, todo el mundo pudo ver que, con el reloj a cero, el balón aún seguía en las manos de Finley y que por lo tanto la canasta no era válida. Todos, menos los árbitros, a quienes el actual reglamento impide consultar el vídeo en este tipo de jugadas, por lo que se ratificaron en su errónea decisión.

Stern afirmó que el tema se estudaria en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la liga. “Estamos, por supuesto, yendo, quizá para algunos demasiado gradualmente, a más y más revisiones del vídeo”, afirmó el comisionado, que cree que esta es una tendencia imparable que exigen equipos y aficionados.