NCAA

Sergio Olmos reconoce que aún no está listo para jugar en la NBA

El jugador finaliza su etapa universitaria y espera regresar a España

Su favorito para el título de la NCAA es North Carolina

hispanosnba.com |

El pívot español Sergio Olmos ha concluido hace unos días su etapa universitaria tras completar su ciclo de 4 años en Estados Unidos. Olmos se ha despedido de la Universidad de Temple alcanzando el Torneo de la NCAA, en el que cayó eliminado en primera ronda.

El jugador valenciano ha charlado esta tarde con los lectores de la versión digital del diario deportivo Marca. En esa charla, Olmos ha reconocido que aún no está preparado para jugar en la NBA y que le gustaría abandonar Estados Unidos y regresar a España.

"Aún no estoy listo para la NBA, ahora volveré a Europa y el tiempo y el trabajo dirán dónde puedo llegar", asegura el deportista ante la pregunta de un internauta. El jugador de Temple dice que preferiría volver a España, que le encantaría hacerse un hueco en la ACB y que su sueño es jugar en el futuro en la selección española.

North Carolina, Blake Griffin y Pepe Sánchez

La conversación ha dado para mucho y son varios los nombres propios que han salido en la misma. Por ejemplo, Olmos considera que North Carolina es el equipo favorito para llevarse este año el título de la NCAA, asegura que el mejor jugador universitario es sin duda Blake Griffin ("un portento físico con un talento enorme") y dice que también le han impresionado James Harden y Cole Aldrich.

En cuanto a su paso por Temple, se muestra muy satisfecho a la par que reconoce que en dicha universidad el base argentino Pepe Sánchez sigue siendo una referencia para los aficionados. "Pepe es una leyenda", afirma Olmos.

Tras pasar por la liga univesitaria -"el ambiente de la NCAA no se puede comparar con ningún otro"-, Sergio Olmos, un espigado pívot de 2,13, se plantea a corto plazo un reto: mejorar este verano su físico, ganando kilos y fuerza para poder dominar mejor la zona.