JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Los Cavs arrollan a Dallas y el regreso de Iverson resta presencia a Herrmann

LeBron lidera a los Cavs y Barea apenas suma

Detroit se acerca al sexto puesto con Iverson como hombre de banquillo

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers no fallaron en casa ante Dallas y arrollaron a los texanos en la segunda parte tras pasar apuros en la primera. Barea estuvo muy apagado. Por su parte los Pistons consiguieron una importante victoria ante los Sixers en el regreso de Iverson.

El regreso del escolta de Detroit redujo los minutos en pista de Herrmann, cuya pobre actuación tampoco animó a Curry a utilizarlo más de lo que lo hizo. Los Nets tropezaron en Minnesota y se alejan definitivamente de los playoffs y Boston e Indiana no fallaron en sus compromisos ante dos de los colistas, Oklahoma y Washington.

Cleveland 102 Dallas 74

Quince minutos le duró la fuerza a los Mavs en Clevelend. 15 minutos en los que se llegaron a destacar por otros tantos puntos en el marcador (20-35) para perder fuelle en el final del segundo cuarto y hundirse estrepitosamente en una segunda mitad en la que sólo fueron capaces de anotar 25 puntos (55-25).

Hasta ese 20 a 35, Nowitzki y Kidd, con 9 puntos, y Dampier, con 8, habían sido los principales contribuyentes a la ofensiva texana. A partir de ahí, se quedó solo Nowitzki –Kidd no volvió a anotar en todo el partido y Dampier sumó 2 puntos más-, que terminó con 15 puntos la primera mitad, y el ataque de Dallas empezó a atascarse.

Los Mavs aun regresaron más espesos del descanso y para colmo, LeBron James, que había terminado la primera mitad con sólo 9 puntos, aunque con 8 asistencias, empezó a encestar con facilidad para sumar 15 de los 30 puntos de su equipo en el tercer cuarto. Una combinación letal que se tradujo en un parcial de 30 a 11 para los locales y un cuarto final convertido en mero trámite.

En Dallas, el partido del puertorriqueño Barea no tuvo nada que ver con su magnífica actuación de los anteriores encuentros, en los que había superado los 20 puntos, y terminó con 4 tantos en 26 minutos tras anotar 2 de sus 7 lanzamientos.

Los números:
  • Cleveland: LeBron James 24 pt, 6 reb y 12 as; Mo Williams 22 pt; Joe Smith 12 pt y 13 reb.
  • Dallas: Nowitzki 20 pt y 7 reb.
  • Cleveland sólo perdió 5 balones.

Detroit gana en el regreso de Iverson y los Nets caen en Minnesota

El regreso de Allen Iverson se produjo desde el banquillo y su presencia fue sin duda una de las causas de que el tiempo de juego del argentino Walter Herrmann quedase reducido a 6 escasos minutos. Iverson no estuvo especialmente fino, 8 puntos en 21 minutos, y menos aún lo estuvo Herrmann, que todo lo que hizo fue capturar 1 rebote y perder 1 balón en su magro tiempo en pista.

Aun así, Detroit sacó adelante (101-97) un importante encuentro ante un rival directo, los Sixers, gracias a la buena defensa realizada en el último cuarto, 14 puntos anotó Philadelphia, que les permitió dar la vuelta a un marcador que tenían en contra al inicio de los últimos 12 minutos.

Dos canastas de Will Bynum pusieron un 97 a 91 en el marcador a 4 minutos del final y otras 2 de Hamilton en los últimos 2 minutos y medio, la última a 14 segundos de un final con más aciertos que fallos por parte de ambos equipos, fueron suficientes para asegurar la victoria.
Prince anotó 21 puntos para Detroit e Iguodala y Young, 27 y 22 respectivamente para los Sixers.

En Minnesota, los Nets no pudieron con los locales (108-99) a pesar del gran encuentro de Vince Carter (36 puntos y 8 rebotes). Se podría decir que el equipo de Lawrence Frank perdió anoche definitivamente el tren de los playoffs aunque las matemáticas se empeñen en darles todavía alguna lejana probabilidad.

Los Wolves, que llevaban 7 partidos sin ganar, tuvieron a Mike Miller, 22 puntos y 10 rebotes, y Ryan Gomes, 21, como máximos anotadores y a un gran Rodney Carney desde el banquillo (19).

Boston e Indiana ganan a Oklahoma y Washington

Los Celtics tuvieron que echar el resto en el último cuarto para imponerse (103-84) a unos Thunder que habían conseguido plantarles cara en los primeros 36 minutos. Un parcial de 32 a 16 en el cuarto decisivo permitió a los locales vivir sin angustia los momentos finales.

Glen Davis, 19 puntos y 10 rebotes, fue la inesperada estrella de los locales en los últimos minutos (15 puntos en los últimos 8 minutos). Pierce sumó 27 y House, 16, y Moore, 12 y 11 rebotes, realizaron una gran aportación desde el banquillo. En los Thunder, Westbrook anotó 23, pero sólo dio 2 asistencias, y Durant 21.

Menos problemas tuvo Indiana para vencer a Washington (124-115) en un partido netamente ofensivo. Granger, 31 puntos y 4 triples, y Rush, 29 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores en los Pacers. Butler, 31 puntos y 13 rebotes, y Jamison, 29 tantos, destacaron en los Wizards, que dieron descanso a Arenas tras su debut ante Detroit.