JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Nocioni anota 17 en su primera victoria con Sacramento

Su compañero Francisco García también brilla al sumar 15 puntos

Dallas gana en la prórroga a los Thunder con 41 tantos de Nowitzki

hispanosnba.com |

A la cuarta fue la vencida. El argentino Andrés Nocioni logró su primer triunfo con Sacramento Kings y lo hizo, además, en una noche en la que estuvo brillante a nivel personal al anotar 17 puntos en 22 minutos.

El otro hispano del equipo, el dominicano Francisco García, también destacó. Su titularidad se tradujo en 34 minutos de juego en los que hizo 15 puntos y 6 asistencias.

Más emoción que en Sacramento hubo en Dallas, donde los locales sólo se pudieron desembarazar de Oklahoma City tras la disputa de una prórroga. Nowitzki anotó 41 puntos y su esfuerzo ofensivo hizo posible un tiempo extra protagonizado por los 10 puntos conseguidos por Jason Kidd. Mientras, el puertorriqueño José Juan Barea hizo buenos números: 7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 27 minutos.

Sacramento 98 L.A.Clippers 86

Triunfo de los Kings en el ARCO Arena, algo que ya por sí mismo sería noticia, pero que cobra un mayor interés para nosotros por cuanto se trata del primer triunfo del argentino Nocioni con la elástica de Sacramento.

Un Nocioni que vivió además una bella jornada, ya que protagonizó una destacada actuación al enchufar 17 puntos en los escasos 22 minutos que estuvo en pista. El jugador santafesino fue uno de los mejores locales, logró rellenar todos los casilleros estadísticos y anduvo certero de cara al aro (6 de 10 con 3 de 4 en el triple).

También fue una buena noche para el otro hispano de los Kings, el caribeño Francisco García. ‘Cisco’ volvió a ser titular y en sus 34 minutos de desempeño contribuyó con 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 7 canastas de 13 intentos.

Sacramento saltó a la pista con Bobby Jackson como titular debido a la lesión de Beno Udrih, y lo hizo con una enorme concentración defensiva que le permitió llegar al ecuador del partido con parte de los deberes hechos (52-39). Esa ventaja sentó unas sólidas bases para el triunfo final, que nunca llegó a peligrar.

Las huestes de Kenny Natt no flaquearon en la segunda parte a pesar de que durante todo el encuentro fue una constante su falta de precisión en el pase –19 pérdidas-, una imprecisión que contrastó con su espectacular precisión en el triple –11 de 22-.

Kevin Martin fue el máximo anotador local con 20 puntos y Bobby Jackson le secundó con 18, mientras que el joven Spencer Hawes dominó el rebote con 15 capturas.

Los Clippers se presentaron en el duelo californiano sin Eric Gordon y Al Thornton, no superando sus máximos anotadores los 13 puntos –Novak y Baron Davis- y destacando la labor en los tableros de su pareja interior Randolph-Camby, que estuvieron, sin embargo, muy limitados en el ataque.

Los números:
  • Sacramento: Martin 20 pt; Jackson 18 pt; Nocioni 17 pt y 3 tr en 22 min; Hawes 15 reb.
  • L.A.Clippers: Novak y B.Davis 13 pt; Randolph 11 pt y 12 reb; Camby 8 pt y 13 reb.

Dallas 110 Oklahoma City 108 (tras prórroga)

Espectacular partido en Dallas, donde los locales ganaron a Oklahoma City en la prórroga tras haber tenido el partido en sus manos en el tiempo reglamentario, más aún cuando la estrella visitante, Kevin Durant, tuvo que abandonar el encuentro en el primer cuarto al lesionarse el tobillo derecho.

Los Mavericks parecían tener decidido el partido cuando un tremendo Dirk Nowitzki, que terminó el partido con 41 puntos, anotó a 22 segundos del final un 95-90 casi inapelable. Era el culmen a un extraordinario final de partido del alemán, que logró 12 tantos en los últimos 5 minutos del cuarto período.

Pero entonces llegó el joven y excepcional Russell Westbrook y llevó el partido a la prórroga. Primero con un intento triple que se saldó con personal de Kidd y luego con un triple de campanillas. Fue Westbrook a la línea de tiros libres. Dispuso de 3 lanzamientos, anotó los 2 primeros y falló el tercero. Rebote ofensivo de Krstic y triple de Westbrook o cómo enjugar 5 puntos en 5 segundos (95-95 a 17 segundos del final). Y el marcador ya no se movió.

La prórroga fue territorio Jason Kidd. El veteranísimo base acabó el tiempo reglamentario sin anotar un solo punto, pero llegada la prórroga se desmelenó y logró 10 de los 15 puntos de su equipo. Fue él quien completó la hazaña anterior de Nowitzki, fue Kidd quien entregó la victoria a su afición.

A Nowitzki y Kidd les apoyó sobre todo James Singleton, que desempeñó una gran labor desde el banquillo (12 puntos y 9 rebotes). Mientras que el puertorriqueño José Juan Barea hizo buenos números al acabar con 7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 27 minutos de juego en los que anotó un tercio de sus tiros.

Mientras, en el bando perdedor, el novato Westbrook se fue hasta los 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias tras lanzar la espectacular cifra de 32 tiros de campo con escaso acierto, Jeff Green hizo 28 puntos y 12 rebotes y el base suplente Earl Watson repartió 11 pases de canasta.

Los números:
  • Dallas: Nowitzki 41 pt y 9 reb; Singleton 12 pt, 9 reb y 3 tp; Kidd 10 pt, 13 as y 4 rob.
  • Oklahoma City: Westbrook 33 pt, 8 reb y 5 as (11 de 32 tc); Green 28 pt y 12 reb; Watson 11 as.
  • Kidd no anotó ni un solo punto en los primeros 48 minutos y sin embargo logró 10 puntos en los 5 minutos de la prórroga.

Los Bocats ganan a los Warriors

Charlotte Bobcats ganó a domicilio a Golden State Warriors 109-112 en un espectacular final que decidió el francés Boris Diaw.

Perdían los visitantes 109-107 cuando el jugador galo anotó un triple a 2 segundos del final. Los locales perdieron la posesión acto seguido y Felton sentenció con 2 tiros libres cuando ya expiraba el tiempo.

Precisamente fueron Felton –26 puntos, 9 asistencias y 4 robos- y Diaw –22 puntos y 4 recuperaciones- los que lideraron a los Bobcats, con la ayuda de los dobles-dobles de Okafor (15 puntos y 11 rebotes) y Gerald Wallace (14 y 11).

Stephen Jackson fue el mejor local con 33 unidades, Maggette hizo 20 y Biedrins 18 a las que sumó 13 rebotes.