LESIONES

Ben Wallace se rompe el peroné y será baja entre 8 y 10 semanas

hispanosnba.com |

El ala pívot de los Cleveland Cavaliers Ben Wallace se fracturó el peroné de su pierna derecha en el partido que enfrentó a su equipo contra los Houston Rockets y será baja por un periodo de entre 8 y 10 semanas y no las entre 4 y 6 que se había dicho inicialmente.

El jugador no necesitará pasar por el quirófano, lo que hubiera terminado con su temporada, y aunque ha afirmado que espera estar en condiciones de jugar la fase final, no está claro que vaya a poder hacerlo, al menos en su primera ronda.

La lesión de Wallace se produjo de en la primera parte del partido contra los Rockets cuando el pívot chino Yao Ming le golpeó sin querer en la pierna mientras corrían. Aun así, el jugador de los Cavs no se retiró hasta el tercer cuarto. La radiografías a que fue sometido con posterioridad mostraron una pequeña fractura en el lado izquierdo de su peroné derecho.

Es la primera lesión seria que el fiero defensor de los Cavaliers tiene en su carrera. La ausencia de Cleveland obligará posiblemente a los Cavs a buscar algún tipo de refuerzo en su posición para, como poco, lo que queda de temporada regular, ya que no anda precisamente sobrada de hombres altos la franquicia de Ohio.