ECONOMÍA

La NBA pedirá un crédito de 175 millones para ayudar a los equipos

hispanosnba.com |

Se espera que la NBA formalice el próximo jueves la solicitud de un crédito por valor de 175 millones de dólares para ayudar a compensar las pérdidas operativas de los equipos por el descenso de ingresos debido a la recesión económica.

Según publica The Washington Times, la liga distribuirá los fondos entre las 15 franquicias que han solicitado ayuda financiera y que no se identifican en la información, aunque franquicias como Memphis, Orlando y Sacramento están en boca de todos.

El crédito, que se sumará a la línea de crédito de 1.700 millones que mantiene la liga para sus operaciones habituales, servirá para paliar el descenso en la asistencia de público y la pérdida de patrocinios que están sufriendo algunos equipos.

La NBA, eso sí, no parece sufrir como el resto a la hora de encontrar quién les conceda un préstamo, ya que varias entidades financieras, entre ellas JP Morgan y Bank of America, se han puesto en contacto con la liga para informarle de que estarían dispuestas a ofrecerle el crédito que solicita.

La noticia de esta solicitud de crédito se produce apenas unos días después de que el que fuera agente de Michael Jordan y uno de los más importantes intermediarios de la liga, Dave Falk, plantease la posibilidad de un cierre patronal por parte de las franquicias en 2011 para forzar, en el nuevo convenio que ha de negociarse entonces, una disminución del tope salarial y del porcentaje de ingresos que reciben los jugadores.