ECONOMÍA

David Stern muestra su confianza en que la NBA capeará la crisis

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, David Stern, mostró su total confianza en que la liga supere las dificultades de la actual coyuntura económica en una conferencia de prensa celebrada en Phoenix con motivo de la celebración del All-Star.

Stern dijo estar preocupado por la situación igual que lo ha estado en los 25 años que lleva al frente de la NBA, pero afirmó que “todo lo que puedo decir es que en un entorno económico difícil vamos a mantener nuestro público y nuestros ingresos”.

Eso sí, reconoció que, dada la situación, las previsiones actuales de la liga no contemplan un crecimiento en los parámetros financieros de la misma, sino más bien un estancamiento o un ligero descenso de 1 o 2 puntos porcentuales en sus ingresos.

Stern afirmó también que la liga ha iniciado contactos con el Sindicato de Jugadores para reabrir las negociaciones sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva que regula los salarios y condiciones de los jugadores. El actual expira al final de la temporada 2010-11 aunque la liga tiene la opción de prorrogarlo un año más.

También aseguró que la liga se encuentra cómoda con el actual procedimiento de controles anti-droga, que contempla hasta 4 pruebas aleatorias a lo largo del año, y que no ve la necesidad de aumentar dichos controles.