LESIONES

Elton Brand se despide hasta el año que viene

hispanosnba.com |

La desafortunada temporada del gran fichaje de los Sixers de Philadelphia, Elton Brand, toca a su fin. El jugador tendrá que ser operado del hombro que se dislocó a mediados de diciembre y ya no jugará en lo que resta de la actual temporada.

El ala-pívot de los Sixers trató de evitar el quirófano, pero su intento de regresar a las pistas en los últimos partidos, tras varias semanas de ausencia, ha demostrado que la cirugía es inevitable. Brand tenía cada vez más dolor y una menor movilidad en su hombro como consecuencia de la inestabilidad de la articulación dañada.

El motivo de esa inestabilidad es un desgarro en el labrum del hombro derecho del jugador, la misma lesión que ha acabado con la temporada del base de los Orlando Magic Jameer Nelson.

Brand tendrá que pasar por el quirófano, lo hará el próximo lunes, y luego le espera un largo periodo de rehabilitación de, como mínimo, 6 meses. Dice así adiós a una temporada plagada de problemas físicos y en las que su rendimiento ha estado muy lejos de lo que los Sixers esperaban tras firmarle un contrato de 80 millones de dólares por 5 años.