DECLARACIONES

El dueño de los Bulls califica de ''desastre'' la trayectoria del equipo

hispanosnba.com |

El propietario de los Chicago Bulls, Jerry Reinsdorf, no se ha andado con medias tintas a la hora de dar su opinión sobre la trayectoria del equipo en lo que va de temporada. “Ha sido un desastre. Da vergüenza. Pero mejorará”, han sido sus palabras en una entrevista en la cadena de cable Comcast SportsNet.

Y eso no es todo. Cuando le preguntan si esa mejora se producirá “con las mismas personas”, Reinsdorf enciende el fuego bajo el asiento del entrenador, Vinny Del Negro, al afirmar “Bueno, veremos. John Paxson no va a permitir que esta situación continúe”.

Parece claro que su confianza es bastante mayor en su general manager, John Paxson -de quien llega a decir que “si hay una persona que no es responsable de lo que está pasando ahora mismo, es John Paxson”-, que en su técnico, del que ni siquiera acierta a decir el tiempo que le resta de contrato.

Más claro queda cuando le preguntan directamente si cree que los jugadores no están siendo correctamente entrenados. “Pienso mucho sobre ello, pero no son pensamientos que realmente pueda decir en público”, responde un enigmático Reinsdorf, que remata con un “todo lo que sé, es que lo que tenemos ahora mismo no es bueno y tenemos que ser mejores”.

Para finalizar, Reinsdorf deja claro el futuro del equipo: “Tenemos un gran jugador que es Derrick Rose. (...) Construiremos en torno a Derrick Rose. Cada jugador que se incorpore a este equipo será un jugador que pueda abastecerse de él ”.