ECONOMÍA

La crisis económica paraliza la nueva cancha de los Kings

hispanosnba.com |

Los esfuerzos de la NBA para conseguir que los Kings puedan construir una nueva cancha en los terrenos de Cal Expo, el recinto ferial del estado de California ubicado en Sacramento, han quedado paralizados debido a la situación de crisis en el mercado inmobiliario.

La nueva pista debería reemplazar a la actual, el ARCO Arena, y aunque hay otras posibles ubicaciones que también se están estudiando, la del recinto ferial parece ser la preferida por la NBA y los Kings.

Según un representante de la liga, los trabajos para definir el proyecto, que incluyen la nueva pista y la construcción de una nueva sede para el recinto ferial van a seguir adelante, pero el inicio de la construcción del nuevo pabellón podría retrasarse hasta que el mercado inmobiliario se recupere del momento actual y vuelva a reactivarse.

El recinto de Cal Expo, se sitúa muy cerca del centro de la ciudad de Sacramento, y a la orilla del histórico Río de los Americanos –el río en el que se encontraron en 1848 las primeras pepitas de oro que significaron el comienzo de la Fiebre del Oro de California- que cruza la capital californiana en su camino hacia su desembocadura en la bahía de San Francisco.