LESIONES

Andrei Kirilenko tendrá que ser operado del tobillo

hispanosnba.com |

El alero ruso de los Utah Jazz Andrei Kirilenko tendrá que ser operado de su tobillo derecho y se perderá probablemente 1 mes de competición. Una nueva mala noticia para el conjunto de Utah, asolado por las lesiones en lo que llevamos de temporada, lesiones que además están afectando a sus mejores hombres.

Kirilenko había estado recibiendo en los últimos días inyecciones de cortisona para intentar evitar el quirófano y poder seguir jugando, pero finalmente los médicos han decidido que la mejor opción para su total recuperación es pasar por el quirófano de manera que los cirujanos puedan retirar de su tobillo los fragmentos de hueso que le están provocando las continuas molestias en el tobillo dañado.

De esta manera, los Jazz no podrán contar ni con Boozer ni con Kirilenko al menos hasta después del parón del All-Star. La temporada ya empezó mal para el equipo que dirige Jerry Sloan con la lesión de Deron Williams en la pretemporada.

Antes de que éste pudiera volver, perdieron a Boozer con una lesión de rodilla a mediados de noviembre y tanto Millsap como Okur como el propio Kirilenko se han perdido diversos partidos debido a diferentes lesiones.

Kirilenko ha disputado 30 partidos esta temporada en los que ha promediado 12,7 puntos y 3,1 asistencias.