JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Milwaukee obtiene en San Antonio el premio a su mejor actitud

Ginóbili hace buenos números pero aún está lejos del mejor Manu

Atlanta vence en Indiana con un gran trabajo de Horford bajo los tableros

hispanosnba.com |

Los Bucks se llevaron en San Antonio una victoria por la que lucharon más que sus rivales, a pesar de que Duncan estuvo a punto de aguarles la fiesta en el último instante. Ginóbili hizo buenos números pero se le echó de menos en los instantes finales.

Villanueva salió desde el banquillo en los Bucks y cumplió en los 18 minutos que estuvo en pista, aunque fue de más a menos.

Atlanta sigue ganando, ahora ya fuera de casa. Un estelar Joe Johnson llevó a los suyos al triunfo en Indiana y Horford volvió a demostrar la regularidad y consistencia de su juego. Fuerte bajo los tableros y resolutivo, aunque poco participativo, en ataque, lo cierto es que cada día resulta más difícil ver un mal partido del pívot de los Hawks.

En Miami, LeBron James anotó 38 puntos pero no pudo celebrar su 24º cumpleaños con una victoria.

San Antonio 98 Milwaukee 100

Los Bucks se llevaron una victoria muy trabajada que a punto estuvieron de echar a perder en 10 segundos finales de infarto. Justa recompensa para un equipo que mostró durante todo el encuentro tener muchas más ganas de llevarse el triunfo que sus rivales.

Con 5 puntos de ventaja a 16 segundos del final, parecía difícil que la victoria se le escapase a los Bucks, pero faltó muy poco para que así fuera. Un meritorio triple de Roger Mason dejó la diferencia en 2 tantos a 9 segundos del final. Milwaukee tenía que sacar de fondo, pero los jugadores de Scott Skiles se empantanaron para desesperación de su técnico y Richard Jefferson se acabó quedando con el balón en las manos sin saber a quién pasárselo. Su reacción pidiendo tiempo fue demasiado tardía, los árbitros ya habían señalizado 5 segundos de saque y el balón fue para los Spurs.

Popovich pidió tiempo muerto y diseñó una jugada perfecta. Duncan recibió el balón completamente solo en la parte alta de la zona, Bogut salió disparado hacia él comiéndose el amago del jugador de los Spurs que entró franco a canasta. Pero los compañeros del australiano reaccionaron a tiempo para dificultar lo suficiente la bandeja de Duncan, que no encontró su objetivo. Los Bucks habían ganado.

A los Spurs les pasó factura su incapacidad para controlar la pintura. Ahí y en el control de los rechaces bajo ambas canastas fue donde los Bucks ganaron el partido a pesar del gran acierto de los locales desde la línea de 3 puntos (10 de 16).

Redd, Ridnour y Bogut destacaron en el desempeño del equipo ganador, mientras que el dominicano de Queens, Charlie Villanueva, fue de más a menos para terminar sumando 9 puntos en 18 minutos de juego.

En los Spurs, con Oberto todavía ausente por lesión, de nada sirvió el buen partido de un Finley acertadísimo en el tiro, ni la contribución de Parker, Duncan (poco afortunado en el lanzamiento) y Ginóbili, que terminó con 13 puntos, 5 asistencias y buenos porcentajes en los 26 minutos que estuvo en pista. Les faltó el instinto matador en los instantes finales que ha tenido siempre este equipo.

Se sigue notando que Manu Ginóbili no está aún al 100% de su físico. Eso le resta agresividad en sus acciones y hace perder muchos enteros al equipo en los minutos finales. Y es que esta temporada cuesta ver aparecer al argentino en los minutos de la verdad, el terreno donde siempre ha marcado diferencias.

Los números:
  • San Antonio: Duncan 22 pt (7 de 20 en tc); Finley 20 pt (4 de 5 t3); Parker 19 pt y 10 as.
  • Milwaukee: Redd 25 pt y 10 reb; Ridnour 21 pt y 6 as; Bogut 20 pt, 14 reb y 3 tap.
  • Los Bucks capturaron 44 rebotes por 29 de los Spurs, que solo fueron capaces de hacerse con 3 de los 36 rebotes que se produjeron bajo el aro de sus rivals.
  • Ningún hombre de los Spurs superó los 6 rebotes capturados.

Indiana 104 Atlanta 110

Los Hawks demostraron en Indiana que también son capaces de ganar fuera de casa. No les resultó fácil ante unos Pacers que lucharon hasta el último momento, pero la labor ofensiva de Joe Johnson y la defensiva del dominicano Al Horford resultaron claves en un final muy igualado.

Un triple de Johnson a 32 segundos del final dio la ventaja que resultaría buena a los Hawks (104-108). Granger intentó una respuesta rápida en forma de bandeja pero falló y Horford capturó con seguridad el rebote defensivo. Una noche más fue el mejor en esa faceta.

Los Pacers cometieron falta a continuación sobre Johnson, que anotó los 2 tiros libres, y a 9 segundos del final, el último y desesperado cartucho de los locales a través de un intento triple de Troy Murphy se encontró con la mano de Horford que bloqueó el tiro y se hizo con el balón.

Además de esos 5 puntos finales, Joe Johnson había anotado otros 7 en el último cuarto hasta sumar 12 de sus 27 en el periodo decisivo. Estelar la actuación del escolta de los Hawks, que partido a partido intenta llevar la contraria a aquéllos que se empeñan en ver en él falta de liderazgo y de capacidad para llevar a su equipo a los puestos altos de la tabla.

Johnson estuvo bien acompañado como siempre por Josh Smith, espléndido en esta ocasión, Mike Bibby y Al Horford, que volvió a hacer dobles figuras en puntos y rebotes.

En Indiana, Granger, discreto en el tiro, y Jarret Jack fueron los mejores en ataque mientras que Murphy y Foster realizaron una buena labore bajo los tableros.

Los números:
  • Indiana: Granger 25 pt, 7 reb y 5 as; Jack 22 pt; Murphy 14 reb.
  • Atlanta: Johnson 27 pt, 7 reb y 5 as; Josh Smith 24 pt; Horford 12 pt y 14 reb.
  • Los Hawks habían perdido en sus anteriores 4 visitas al Conseco Fieldhouse.

LeBron no puede celebrar su cumpleaños en Miami

A LeBron James no se le da bien, en lo colectivo, jugar en el día de su cumpleaños. Ayer cumplía 24 y sumó ante Miami (104-95) su tercera derrota en otros tantos partidos jugados en el aniversario de su nacimiento.

De nada sirvieron los 38 puntos que anotó él solito. Una primera mitad desastrosa (50-34 para los locales) resultó irrecuperable para los Cavs. Ni los puntos de James ni los 20 que aportó Delonte West fueron suficientes para contrarrestar los 21 tantos y 12 asistencias de Wade (desacertado en el tiro), el acierto de los tiradores exteriores de los Heat y el fracaso en la lucha por el rebote de los hombres interiores de los Cavs.

Chalmers, magnífico, sumó 21 puntos y 8 asistencias con 6 de 7 en el triple y 0 pérdidas de balón y Cook 17 puntos desde el banquillo con 5 de 7 desde más allá del arco.