ALL-STAR

La participación de Rudy Fernández en el Concurso de Mates del All Star dependerá del voto popular

El jugador español se encuentra en una terna de aspirantes a la cuarta plaza del concurso

hispanosnba.com |

Los aficionados tienen la última palabra. Ellos serán los que decidan si el escolta español Rudy Fernández participa o no en el Concurso de Mates del fin de semana de las estrellas, que se celebrará a mediados de febrero en Arizona.

El jugador de Portland Trail Blazers peleará por la cuarta plaza del concurso con otros dos jugadores novatos: Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, y Joe Alexander, integrante de Milwaukee Bucks.

Se trata de un formato novedoso. Hay 3 jugadores que ya tienen asegurada su participación. Son el ganador del año pasado, el pívot de Orlando Magic Dwight Howard, y los aspirantes Rudy Gay (de Memphis Grizzlies) y Nate Robinson (el pequeño base de New York Knicks).

Pero entre los aspirantes a desbancar a Howard, cuya imagen vestido de Superman todavía no hemos olvidado, puede estar un jugador hispano.

Votación popular

La NBA ha decidido que sea el voto popular el que establezca cuál de esos 3 jugadores novatos forma parte de la cita de Phoenix.

Ya se puede votar. Los 3 rookies presentan su candidatura en la página web de la NBA. Lo hacen a través de 3 vídeos en los que se dan a conocer mientras se intercalan volcadas espectaculares entre declaración y declaración.

Rudy Fernández abre su vídeo con una claqueta de cine en la mano que da paso a 1 minuto y 23 segundos de imágenes espectaculares, muchas de ellas compartiendo protagonismo con su compañero de equipo Sergio Rodríguez, ya que ambos son los reyes del alley-oop.

Rudy habla en inglés y en español

En el vídeo el internacional español dice en inglés “I’m Rudy Fernández. I’m from Spain” y comienzan una serie de espectaculares mates entre los cuales aparece el jugador mallorquín vestido de calle dirigiéndose a los aficionados también en español con subtítulos en inglés. “Hacer un mate delante de alguien es...”, empieza a explicar Fernández, que concluye el vídeo con un cartel en el que pone en español “Vota”. Lo hace animando en español al público a que le apoye: “Sabéis que es muy importante para mí poder estar en el All-Star con las estrellas. ¡Por favor, votadme!”.

El jugador español asombró a medio mundo al realizar un brutal mate en la cara de Dwight Howard en la final de los Juegos Olímpicos que enfrentó a España con Estados Unidos. Ahora, si los aficionados le votan, podrá intentar destronar de su reinado a Howard, pero esta vez será en un cara a cara muy distinto.