JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Nocioni: titularidad y victoria

Mal partido de Scola en el triunfo de los Rockets en Minnesota

Exhibiciones de Wade, 43 puntos, y Crawford, 50, en las victorias de sus equipos

hispanosnba.com |

El ‘Chapu’ Nocioni estrenó titularidad en los Bulls y contribuyó de forma importante a la victoria de su equipo ante un rival de cuidado como los Jazz. El argentino fue el hombre de su equipo que más tiempo permaneció en la pista y estuvo muy activo en ataque y en defensa.

En el lado contrario estuvo su compatriota Luis Scola que apenas jugó 14 minutos y no tuvo un buen día, aunque le quedó el consuelo de una nueva victoria de su equipo.

En New Jersey, Wade pudo con unos Nets en los que Nájera volvió a no jugar y en Charlotte, sin hispanos, Jamal Crawford se fue hasta los 50 puntos para conseguir que los Warriors rompieran una larga racha de derrotas.

Chicago 106 Utah 98

Los Bulls se impusieron a los Jazz en un encuentro muy igualado que terminó decantándose a favor de los locales en los últimos 4 minutos merced más al desacierto de sus rivales que al acierto propio.

En un partido en el que ambos equipos perdieron muchos balones, los Jazz estuvieron desacertados en su tiro exterior (2 de 11 en triples) y a pesar del enorme poderío de su juego interior, con Okur y Millsap, perdieron la batalla del rebote y no fueron capaces tampoco de detener las transiciones rápidas de los Bulls. Este apartado se convirtió en una sangría para los de Jerry Sloan, que permitieron a Chicago anotar 35 puntos al contraataque mientras ellos sólo hacían 15.

Las bajas de Drew Gooden y Tyrus Thomas hicieron que Vinny Del Negro optase por dar la titularidad al ‘Chapu’ Nocioni. El argentino no decepcionó a su técnico y terminó siendo el jugador de los Bulls que más tiempo estuvo en pista, 42 minutos. Sumó 15 puntos y 8 rebotes y llevó a cabo un buen trabajo defensivo, aunque perdió 5 balones.

Ben Gordon y Derrick Rose fueron los encargados de asumir el peso ofensivo de la franquicia de Illinois, superando ambos la veintena de puntos. En Utah, Deron Williams y los hombres interiores cargaron con el peso ofensivo, aunque con diferente acierto. Excelente Millsap, 11 de 14 en el tiro, y bastante más fallón Okur (7 de 20).

Los números:
  • Chicago: Gordon 26 pt; Rose 24 pt; Nocioni 15 pt y 8 reb.
  • Utah: Okur 23 pt y 13 reb; Millsap 22 pt y 10 reb; Deron Williams 19 pt.

Minnesota 102 Houston 109

Los Wolves sumaron ante los Rockets su séptima derrota consecutiva desde que Kevin McHale sustituyera a Randy Wittman en el banquillo. Lo hicieron a pesar de los esfuerzos de Randy Foye y sobre todo de Al Jefferson, que hizo un partido espléndido en ataque y en defensa, por evitar tal desenlace.

Entre Foye y Jefferson hicieron 52 de los 89 tiros de su equipo. Jefferson, además, junto a Craig Smith, se encargó de amargar la noche a los hombres interiores de los Rockets. Limitaron el juego ofensivo de Ming y prácticamente anularon el del resto, aparte de cerrar espléndidamente el rebote defensivo.

Una de las víctimas de la buena labor de los hombres altos de Minnesota fue el argentino Luis Scola, que no se encontró cómodo en ningún momento, tuvo problemas de personales que limitaron su tiempo de juego y terminó siendo olvidado por Adelman en el último cuarto. Al final, 3 puntos y 4 rebotes en 14 minutos fue el pobre balance de un Scola que venía de hacer un gran partido ante Sacramento.

En cualquier caso, todo esto no fue suficiente para que Minnesota se llevara la victoria. Y no lo fue, porque hoy por hoy Houston tiene mucho más equipo que los Wolves y recursos más que de sobra para que cuando determinadas piezas no funcionan, otras puedan hacer su labor.

Ayer tiró de juego exterior, Brooks y McGrady, y de la aportación desde el banquillo de Artest, magnífico como sexto hombre, y Luther Head. Más que suficiente para vivir un final de partido tranquilo pese a los intentos de los Wolves porque no fuera así.

Los números:
  • Minnesota: Jefferson 34 pt y 13 reb; Foye 24 pt.
  • Houston: McGrady 23 pt; Artest 19 pt; Brooks 18 pt, 10 reb y 5as; Ming 18pt.

New Jersey 103 Miami 106

Los Nets, en los que el mexicano Eduardo Nájera no jugó, cedieron en casa ante los Heat que volvieron a estar liderados por un Dwyane Wade que parece haber recuperado su mejor juego.

El escolta de Miami, que venía de endosarle 35 puntos a los Lakers, le hizo anoche 43 a los Nets con excelentes porcentajes (13 de 22 en el tiro de campo y 16 de 18 desde la línea de personal). La defensa de los Nets lo intentó todo, pero no hubo manera de parar la furia anotadora de Wade.

Wade se encargó personalmente de frustrar al rival en su lucha por la victoria en los minutos finales al anotar 12 de los 14 últimos puntos de su equipo, incluido los 2 tiros libres que sentenciaron el encuentro a 11 segundos del final.

De nada sirvió el magnífico partido del novato Brook Lopez, 22 puntos y 13 rebotes, ni la labor de las dos estrellas del equipo local, Vince Carter y Devin Harris. Ambos superaron los 20 puntos pero no estuvieron especialmente acertados en el tiro (10 de 29) entre ambos.

Los números:
  • New Jersey: Brook Lopez 22 pt, 13 reb y 5 tp; Harris 21 pt; Carter 21 pt.
  • Miami: Wade 43 pt; Cook 17 pt y 4 de 5 en triples.

Partido sin hispanos

Los Warriors rompieron su racha de derrotas en Charlotte (103-109) merced al increíble partido de Jamal Crawford. El hasta hace poco escolta de los Knicks ejerció ayer de base en Golden State y anotó nada menos que 50 puntos con 14 de 26 en el tiro de campo (incluidos 5 de 8 triples) y 17 de 18 en los tiros libres.

Kelena Azubuike aportó 21 puntos y 13 rebotes a la magnífica labor de Crawford, mientras que en Charlotte, Wallace y Bell fueron los máximos anotadores con 26 y 21 puntos. Ambos equipos estuvieron acertadísimos en los lanzamientos triples superando el 55% de tiro, 11 de 19 para los locales y 10 de 18 para los visitantes.