JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Los Hawks mantienen su buena trayectoria ante los Warriors

Buen partido de Horford en la victoria de Atlanta y Nocioni en la derrota de Chicago

Detroit pierde en casa ante Utah después de 2 prórrogas

hispanosnba.com |

Atlanta sumó una nueva victoria, esta vez ante Golden State, y suma 16 victorias por sólo 10 derrotas. Una gran trayectoria en la que la contribución del pívot dominicano Al Horford está siendo importante.

Horford volvió a aportar unos números sólidos y un juego consistente a un equipo que poco a poco va captando la atención de sus rivales en el Este. El argentino Nocioni también aportó buenos números por segunda noche consecutiva pero su equipo, los Bulls, no pudieron hacer mucho ante los todopoderosos Celtics.

En Detroit, a Walter Herrmann le tocó bailar con la más fea. Al argentino saltó a la pista, por primera vez en el partido, a 4 minutos del final de la segunda prórroga del encuentro. Hizo lo que pudo, pero su equipo terminó perdiendo.

Atlanta 115 Golden State 99

Los Warriors sumaron su quinta derrota consecutiva, esta vez ante los Hawks del dominicano Al Horford, que siguen manteniendo una excelente trayectoria (16-10) en lo que llevamos de competición.

Es difícil ganar partidos defendiendo tan poco como defienden los Warriors. Ayer aguantaron el partido hasta el tercer cuarto (79-81 a su favor) pero se hundieron estrepitosamente en el último cuarto (38-16 para los locales). Un inspirado Flip Murray, 14 puntos en el cuarto periodo, lideró el parcial de los Hawks.

Tan nefasta está siendo la defensa de los Warriors que su técnico, Don Nelson, anunció ayer que iba a delegar toda la responsabilidad sobre los esquemas defensivos en sus asistentes Keith Smart y Sydney Moncrief.

Nelson, de 68 años, se sinceró con la prensa al afirmar que “me estoy volviendo blando con la edad y siento que no he hecho un muy buen trabajo defensivo este año”. Habrá que ver si sus asistentes consiguen recomponer el desastre defensivo de su equipo.

Marvin Williams, acertadísimo en el tiro (10 de 13), Flip Murray y Joe Johnson fueron los mejores anotadores de los Hawks, un equipo que movió tan cómodamente el balón ante la defensa del rival que el 80% de sus canastas fueron asistidas. Horford volvió a realizar un encuentro completo con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En los Warriors, ausente Stephen Jackson por los problemas en su mano izquierda, fue el italiano Belinelli quien asumió el protagonismo del ataque lanzando 21 veces a canasta y siendo el máximo anotador.

Los números:
  • Atlanta: Marvin Williams 22 pt y 9 reb; Murray 20 pt; Joe Johnson 19 pt.
  • Golden State: Belinelli 27 pt y 6 as; Wright 19 pt y 8 reb; Biedrins 14 pt, 15 reb y 6 as.
  • Los Hawks dieron 35 asistencias para 44 canastas anotadas.

Boston 126 Chicago 108

Los Celtics sumaron su victoria número 25 a costa de los Bulls de Chicago donde el argentino Andrés Nocioni volvió a tener una gran actuación saliendo desde el banquillo. No lo hicieron a base de una gran defensa, como viene siendo habitual, sino a partir de un demoledor ataque que anotó el 60% de sus lanzamientos.

Un parcial de 41-27 en el tercer cuarto sentenció el encuentro a favor de los locales, en los que destacaron Ray Allen y un inesperado Kendrick Perkins que se fue a los 25 puntos tras anotar 12 de sus 15 lanzamientos.

En Chicago, Deng y Nocioni, que sumó 16 puntos y 4 triples de 6 intentos fueron los mejores anotadores de un equipo cuyo banquillo anotó más que su quinteto titular (59 puntos por 49).

Por encima de un partido con poca historia, la protagonista de la noche fue la tremenda tormenta de nieve que azotaba ayer todo el norte de los Estados Unidos. En Boston fue virulenta, pero la inclemencia meteorológica no impidió que el TD Banknorth Garden, cuyo aforo estaba completamente vendido, casi se llenara.

Según cifras dadas por la franquicia, sólo 2.661 espectadores se arredraron ante la tremenda nevada y decidieron no asistir al partido a pesar de tener su entrada. Doc Rivers tuvo que llamar a sus jugadores para que acudieran por la mañana al Garden con el fin de asegurarse su presencia en el partido.

Los números:
  • Boston: Ray Allen 27 pt y 5 tr; Perkins 25 pt y 8 reb; Rondo 15as.
  • Chicago: Deng 19 pt; Nocioni 16 pt, 6 reb y 4 de 6 triples.
  • Ambos equipos anotaron el 50% de sus triples para un total de 23 de 46.


Detroit 114 Utah 120 (con 2 prórrogas)

Los Pistons acumulan ya 7 derrotas seguidas en sus enfrentamientos con los Jazz. La de ayer tardó 2 prórrogas en decidirse y es que el partido jugado por ambos equipos estuvo lleno de emoción y alternativas.

Los Jazz parecían haberse hecho con el encuentro cuando Deron Williams, al que no tembló la mano en los segundos finales, anotó una suspensión que ponía a su equipo con 2 puntos de ventaja con 2,2 segundos por jugar. Pero, tras el tiempo muerto solicitado por Michael Curry, Hamilton recibió el balón y encontró espacio para lanzar desde una esquina y llevar el partido a la prórroga.

En la primera prórroga los papeles se invirtieron y fueron los Pistons quienes estuvieron a punto de hacerse con el partido. Pero Stuckey no acertó con el último lanzamiento triple y el partido llegó al segundo y definitivo tiempo suplementario.

Ahí llegaron los problemas de los locales, acuciados por las faltas personales (les señalaron 34 por 21 de los Jazz). En los Pistons habían sido ya eliminados por faltas personales Hamilton, junto a Iverson el mejor de los Pistons, Wallace y Stuckey. A 4 minutos del final de la segunda prórroga, McDyess hizo su sexta falta y Walter Herrmann, que no había jugado un solo minuto, tuvo que salir en frío a jugar los últimos minutos del partido.

Los Jazz aprovecharon la debilidad del rival para tomar una ventaja decisiva de 4 puntos tras un triple de Kyle Korver. A 12 segundos, el argentino, que parece relegado en la rotación desde la reincorporación de McDyess al conjunto de Detroit, hizo su único tiro del partido. Un triple que buscaba dar una última oportunidad a los locales. Falló y los Jazz, que hicieron mucho daño en el juego interior con Okur y Millsap, se apuntaron la victoria.

Los números:
  • Detroit: Iverson 38 pt y 7 reb y 6 as; Hamilton 30 pt.
  • Utah: Deron Williams 29 pt y 8 as; Okur 26 pt y 12 reb; Millsap 24 pt, 13 reb y 4 tp.

Partidos sin hispanos

Sin hispanos en juego, Cleveland se impuso en su visita a Denver (88-105) y sigue demostrando su fortaleza mientras que los Clippers vencieron a domicilio a los Pacers (109-117) tras 2 prórrogas.

Los Cavaliers casi sentenciaron su partido ante los Nuggets con un espectacular parcial de 37-21 en el primer cuarto. LeBron James lideró a los suyos con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Ilgauskas, que reaparecía tras su lesión, hizo 23 puntos y arruinó el partido a Nene Hilario, que se quedó en 1, y Delonte West anotó 22.

En Denver, Billups fue el mejor con tan sólo 16 puntos. Los titulares de Cleveland sumaron 88 puntos por 44 del quinteto titular de los locales.

En Indiana, un triple de Thornton forzó la primera prórroga y Baron Davis pudo evitar la segunda pero falló en su intento. En la segunda, fueron ellos dos quienes llevaron a la victoria a los visitantes.

Los suplentes de los Clippers sólo anotaron 5 de los 117 puntos del equipo, lo que llevó a acumular estadísticas a los titulares. Randolph anotó 34 puntos y capturó 16 rebotes, Thornton hizo 25 puntos, Camby 20 con 12 rebotes y Baron Davis 18 con 11 asistencias.

Jack fue el máximo anotador de los locales con 27 puntos a los que añadió 7 asistencias y el novato Hibbert realizó un buen encuentro con 16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Lo contrario que otro novato, Brandon Rush, que falló 17 de los 22 lanzamientos que intentó. T.J Ford y Nesterovic salieron desde el banco para acabar con 17 y 16 puntos respectivamente.