LESIONES

Pau Gasol se pierde su primer partido de la temporada a causa de una infección de garganta

El jugador español está entre los mejores de la NBA en el mes de diciembre

hispanosnba.com |

El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol se perdió su primer partido de temporada a causa de una infección en la garganta, lo que le impidió participar en el encuentro que su equipo disputó en el Staples Center contra New York Knicks.

El jugador español se desplazó hasta el Staples Center y estuvo con sus compañeros, pero una vez allí los médicos del club decidieron que no estaba en condiciones de jugar y Gasol regresó a su casa para guardar reposo.

Gasol había disputado los primeros 23 encuentros que había jugado su equipo, todos ellos como titular.

Su puesto fue cubierto por Lamar Odom, que volvió a ejercer de ala-pívot tal y como hiciera durante buena parte de la pasada temporada. Odom sustituyó a Gasol con bastante acierto, si bien el equipo notó la sensible baja del jugador catalán y sufrió mucho para derrotar a los Knicks de Mike D’Antoni.

Un mes de diciembre fabuloso

Hasta este pequeño percance, Pau Gasol estaba firmando unos números impresionantes en el mes de diciembre, números que le sitúan en el ‘Top Ten’ de la NBA en valoración por partido, una clasificación que tiene en cuenta todas las facetas del juego que se pueden medir.

Gasol tiene una valoración en los 8 encuentros que ha disputado este mes de 27,6, lo que le sitúa como el octavo mejor jugador en el mes de diciembre. Sólo le superan en esa clasifición auténticas estrellas de la liga: Chris Paul, LeBron James, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Yao Ming, Kevin Garnett y David West.

El español es el mejor de su equipo y en esos 8 partidos promedia cifras increíbles: 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1,4 tapones en 36,5 minutos de juego. Además, sus porcentajes son excelentes, un 59,8% en el tiro de campo y un 78,6% en los lanzamientos de personal.