DECLARACIONES

Al Horford se siente más seguro en la cancha y cree que su rendimiento ha mejorado

El jugador dominicano asegura que la aspiración de Atlanta es pasar la primera ronda de playoff

El baloncestista se muestra orgulloso de representar a la comunidad hispana

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Al Horford disputa su segunda temporada en la NBA tras protagonizar un más que esperanzador año de debut. El ala-pívot de Atlanta Hawks habla del inicio de la campaña y advierte de las altas aspiraciones de su equipo.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Horford asegura que a pesar de arrastrar algunos problemas físicos se ve mejor que en la pasada campaña. “Creo que estoy mejor que el año pasado y me siento más seguro de todo lo que hago”, asegura el jugador, que reconoce que “los problemas físicos que tengo con mi tobillo no me han permitido rendir al máximo, algo que lograré poco a poco”.

Esos problemas con el tobillo izquierdo le han obligado a perderse 2 partidos, el primero por una inflamación y el segundo por una torcedura, dos dolencias leves pero que preocupan porque han sido en la misma zona de su cuerpo.

Horford ha jugado hasta la fecha 19 partidos con unos promedios de 11,2 puntos, 8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,6 tapones en 32,1 minutos de juego. Unos números muy similares a los de su temporada de estreno en la NBA.

En lo personal, dice sentirse muy a gusto en Atlanta, si bien es muy realista: “Me siento feliz, claro que sé que la NBA es un negocio y si en un futuro me toca irme aceptaré la situación”.

Comportamiento colectivo

En cuanto al equipo, el jugador hispano considera que los Halcones de Atlanta van a desarrollar una buena temporada, tal y como augura su sólido inicio de campeonato.

Dice Horford que se trata de un equipo joven, pero con más experiencia. Todos esos jóvenes acumulan 1 año más de experiencia y han llegado algunos jugadores que pueden aportar un buen grado de veteranía.

“Tenemos aspiraciones altas, terminar la campaña regular entre los 4 o 5 primeros equipos en el Este para hacer la postemporada, poder competir y ganar una serie, algo que la ciudad de Atlanta no ha podido tener en mucho tiempo”, dice el joven jugador, que ya vivió en sus carnes el tremendo ambiente creado en la ciudad en esa larga primera ronda en la que obligaron a Boston Celtics a disputar 7 partidos.

Un equipo mejor sin Childress

Desde el equipo se lanza el mensaje de que estos Hawks son mejores que los de la temporada pasada. Que se ha perdido a Childress, que se fue a jugar a la liga griega, pero se han incorporado otros jugadores que aportan mucho al equipo.

La segunda unidad va adquiriendo peso. Tiene 2 jugadores nuevos que aportan experiencia y calidad –Maurice Evans y Ronald Murray- y tiene otros jugadores que ofrecen también lo suyo, como Zaza Pachulia, Acie Law o Solomon Jones.

La web Hoopsworld habla de que este equipo es mejor sin Childress, a pesar de lo mucho que este jugador representaba dentro y fuera de la cancha.

Horford destaca a Hoopsworld la llegada de Evans y Murray. Considera el dominicano que se trata de 2 jugadores veteranos que le vienen muy bien a una plantilla joven como es la de los Hawks. “Traen un montón de experiencia y han estado haciendo un buen trabajo”, asegura Horford, que reconoce el impacto de estos 2 jugadores en el equipo cuando están en la cancha.

Embajador hispano

Horford es uno de los grandes embajadores de su país, República Dominicana, en Estados Unidos. El ala-pívot de Atlanta se siente muy satisfecho de llevar el nombre de su patria por todo el mundo y se siente parte importante de la comunidad hispana.

En este sentido, afirma a EFE que está “orgulloso de poder representar a todas las personas de habla hispana”.

El baloncestista nacido hace 22 años en Puerto Plata, hijo del mítico jugador Tito Horford, es un auténtico ídolo en su país a raíz, sobre todo, de su excelente paso por la liga universitaria, ya que jugó 3 años en Florida y logró 2 títulos consecutivos de la NCAA (2006 y 2007), algo al alcance de muy pocos.

Su fama ya era considerable en su etapa universitaria y ahora, con su salto el año pasado a la NBA, se ha multiplicado y se ha expandido por todo el planeta.