JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Walter Herrmann tritura a Milwaukee con 4 triples en el último cuarto

El argentino logra 16 puntos en 18 minutos y Villanueva anota 10 tantos

Bosh se exhibe en el triunfo de Toronto sobre Atlanta, mientras que Calderón y Horford cumplen

hispanosnba.com |

Un rifle de precisión. Eso es lo que fue anoche el argentino Walter Herrmann ante Milwaukee Bucks. El alero de los Pistons dio el triunfo a su equipo tras completar un último cuarto de ensueño en el que anotó 13 puntos en los momentos más calientes del choque.

Herrmann acabó con 16 puntos en 18 minutos tras lograr 5 triples de 6 intentos. Fue la suya una reivindicación a lo grande y ante su afición. El propio Allen Iverson, protagonista del partido más por cuestiones extradeportivas que deportivas, fue el primero en reconocer el partidazo del internacional albiceleste.

Mientras, en el otro lado de la cancha, el jugador estadounidense de origen dominicano Charlie Villanueva quiso convertirse en estrella y se estrelló debido a su modo indiscriminado de lanzar a canasta.

En otro duelo con hispanos por partida doble, Toronto derrotó a Atlanta con una actuación estelar de Chris Bosh. El español Calderón y el dominicano Al Horford cumplieron, si bien no estuvieron a su mejor nivel. El base extremeño dio un buen susto a los suyos en el tercer cuarto.

Detroit 107 Milwaukee 97

Walter Herrmann Heinrich parece estar ya casi convencido de que ésta puede ser su temporada de despegue en la NBA. El ex de Olimpia, Atenas, Fuenlabrada y Unicaja está encontrando su sitio en esta liga, y lo está haciendo en un equipo grande, muy grande.

La exhibición ofrecida anoche por el alero de Venado Tuerto fue colosal. Anotó 16 puntos a partir de 5 triples. Y su juego resultó decisivo en el último cuarto.

Su entrenador, Michael Curry, apostó por jugarse el último período con la segunda unidad cuando el encuentro no estaba decidido, pues se movía por márgenes en torno a los 10 puntos.

Fue una fantástica racha de Herrmann la que sentenció el compromiso. Cuando se llevaban 4 minutos del cuarto final, el argentino entró en trance y con 10 puntos consecutivos a partir de 3 triples y 1 tiro libre en menos de 2 minutos y medio de juego llevó la tranquilidad a los suyos (100-85 a 5:41 del final).

Su extraordinario rendimiento contrastó con el del otro hispano del partido, Charlie Villanueva. El dominicano, que estuvo bien en el rebote, salió dispuesto a comerse el mundo y lanzó a canasta como si fuera una ametralladora. Su indiscriminada selección de tiro (hizo 14 en 19 minutos) le pasó factura. Y su entrenador le sentó cuando faltaban 9 minutos para el final y no volvió a contar con él.

El otro protagonista del encuentro fue Allen Iverson. Salió de suplente y jugó menos debido a un acto de indisciplina, ya que no acudió a un entrenamiento. Pero el bueno de Iverson respondió bien ante la situación. Fue el máximo anotador de los suyos y cumplió en todas las facetas del juego.

La victoria local se asentó en la profunda convicción que tiene Michael Curry en que su segunda unidad es un as ganador debajo de la manga. Ante Milwaukee, sin ir más lejos, 3 miembros del banquillo superaron la decena de puntos y otros 2 se quedaron a las puertas.

Mientras, Milwaukee Bucks bastante hizo con aguantar el marcador hasta bien entrado el partido aunque no pudiera parar defensivamente a los locales en la primera parte (62-49).

Sin Redd y sin Bogut, este equipo se queda más que cojo. Pero el poderío de Jefferson, la osadía ofensiva de Sessions y el duro trabajo en los tableros de Gadzuric mantuvieron a los de Wisconsin en la pomada hasta que las fuerzas les fallaron.

Los números:
  • Detroit: Iverson 17 pt, 5 reb, 7 as y 3 rob; Herrmann 16 pt (5 triples de 6 intentos); Maxiell 13 pt, 8 reb y 6 tp.
  • Milwaukee: Jefferson 21 pt y 8 reb; Sessions 21 pt; Gadzuric 10 pt, 12 reb y 3 tp.
  • Los suplentes de Detroit anotaron 63 de los 107 puntos de su equipo.
  • Los Bucks atraparon 16 rebotes ofensivos.

Toronto 93 Atlanta 88

Monumental susto para los Raptors en el Air Canada Center. Se disputaba el tercer cuarto cuando Calderón en una lucha por un rebote recibió un fuerte golpe por parte de Zaza Pachulia (2,11 de altura) y quedó medio noqueado. El jugador español tuvo que retirarse a los vestuarios en un momento del partido que empezaba a ser crítico y a la afición se le puso un nudo en la garganta.

Pasaban los minutos y Calderón no regresaba de los vestuarios. Pero afortunadamente todo quedó en un susto y cuando faltaban 7 minutos para concluir el encuentro el base español saltó a la cancha entre los aplausos de su público.

Era éste un partido interesante por lo que tenía de duelo entre equipos ambiciosos de la misma conferencia.

Y en ese duelo se erigió en protagonista indiscutible Chris Bosh, que firmó números de all-star, lo que es: 30 puntos rozando el triple-doble.

La buena aportación desde el banquillo de Kapono y la sensata dirección de Calderón (11 puntos y 1 pérdida, aunque estuvo ciertamente desafortunado en el tiro) hicieron el resto en un equipo que está encontrando buena respuesta en el banquillo (Kris Humphries y Joey Graham) a la ausencia de Jermaine O’Neal, que todo apunta a que podría volver a jugar mañana ante los Lakers.

Mientras, en Atlanta Hawks más de lo mismo. Se trata de un conjunto de altos vuelos, más aún si se tiene en cuenta la juventud de algunos de sus componentes, pero peca de un gran desequilibrio ofensivo que anoche alcanzó cotas peligrosas.

El ataque visitante se centró una y otra vez en el juego exterior y dio escaso peso a los jugadores interiores. Al Horford volvió a recibir pocos balones y aunque estuvo bien en el rebote y hábil en el pase, nuevamente se quedó corto en la anotación.

Mike Bibby, Joe Johnson y Maurice Evans llevaron la manija del equipo. Todos ellos hombres exteriores sin dobleces.

Se llegó al último minuto con 3 puntos de ventaja de los locales tras 2 canastas consecutivas del base visitante Mike Bibby. Pero en esos 60 segundos no hubo una sola canasta de campo. Y Kapono decició con 2 tiros libres.

Los números:
  • Toronto: Bosh 30 pt, 10 reb y 7 as; Kapono 16 pt.
  • Atlanta: Bibby 24 pt y 4 tr; Johnson 18 pt y 7 as; Evans 17 pt; Pachulia 17 reb en 24 min.
  • Los jugadores exteriores de los Hawks lanzaron 67 veces a canasta y los interiores 16.

Victorias de Charlotte y Cleveland

En partidos sin jugadores hispanos, Charlotte venció en la prórroga a Indiana (108-115) y Cleveland se deshizo por 112 a 97 de Golden State Warriors.

Una canasta de Raymond Felton a 6 segundos del final dio paso a la prórroga en el Conseco Fieldhouse. Y 2 triples consecutivos del propio Felton y del novato D.J.Augustin rompieron el partido en el inicio del tiempo extra.

Felton fue el héroe visitante con 31 puntos y 7 asistencias, si bien los Bobcats tuvieron que echar mano de toda su artillería para ganar. Richardson, que reaparecía tras una lesión, anotó 21 puntos, Wallace se fue hasta los 16 con 11 rebotes y Okafor logró 14 tantos y 20 rebotes.

Los Pacers, lastrados por las pérdidas de balón (2 robos y 18 extravíos), tuvieron en Granger a su mejor hombre (35 puntos con 6 triples), seguido de T.J.Ford y Daniels, ambos con 20.

Mientras, los Cavaliers volvieron a mostrar su calidad en Ohio y empatan ya su mejor inicio de temporada como locales (9 victorias en 9 partidos).

En el Quicken Loans Arena se empiezan a acostumbrar al buen baloncesto, al básquet basado en la circulación de la bola y el pase extra.

Con un parcial de 36-16 en el tercer período finiquitaron el partido los locales (94-68 al final del tercer cuarto).

LeBron James –23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias- y Zydrunas Ilgauskas –21 puntos en 19 minutos- fueron las estrellas de los Cavs, mientras que en los Warriors destacó C.J.Watson con 17 unidades.