DECLARACIONES

Amare Stoudemire muestra su descontento con el sistema de los Suns

hispanosnba.com |

Al pívot de los Suns Amare Stoudemire no parece gustarle el papel que le toca desempeñar en los esquemas tácticos del nuevo técnico de Phoenix, Terry Porter.

Tras la derrota de ayer ante Miami y en una entrevista concedida hace unos días a ESPN.com el jugador ha asegurado no sentirse cómodo en el ataque diseñado por Porter. Cuando le preguntan acerca de si el sistema ofensivo del técnico le ofrece las oportunidades que quiere, Stoudemire se limita a responder “realmente, no lo sé”.

El jugador se lamenta de que todo el trabajo que, según él, ha llevado a cabo durante este verano para intentar ponerse al nivel de las grandes estrellas de la liga no pueda verse reflejado en la cancha y afirma sentirse ahora mismo “un poco frustrado”.

“Quiero mostrar a la liga y al mundo que siento como mi juego ha mejorado hasta ese nivel”, afirma y dice recordar con nostalgia, al ver jugar a los Lakers, los tiempos en que el juego de los Suns era tan fluido como el de los actuales líderes.

Stoudemire tiene la opción de salirse de su actual contrato en el verano de 2010 y deja claro que no tiene dudas de que lo hará si es lo mejor para sus intereses.

Esa posibilidad ha hecho también que se disparen los rumores sobre un posible traspaso, al tiempo que aumentan también las críticas sobre el jugador desde algunos medios, centradas en el egoísmo de su juego y en su falta de esfuerzo a la hora de defender y rebotear.