MERCADO NBA

Orlando busca un tercer base y en las quinielas se filtra el nombre de Carlos Arroyo

El base puertorriqueño está rindiendo a un grandísimo nivel en Israel

hispanosnba.com |

Orlando Magic busca incorporar a su plantilla a un tercer base, más ahora que se ha lesionado su armador titular –Jameer Nelson-, y la lista de posibles candidatos es muy amplia. En ella se ha filtrado el nombre de un ex jugador del equipo de Florida, el puertorriqueño Carlos Arroyo, que está triunfando actualmente en Europa.

Arroyo militó 7 años en la NBA hasta que este verano Orlando Magic no mostró mucho interés por su continuidad, lo que le inclinó a fichar por uno de los equipos más prestigiosos de Europa, el Maccabi Tel Aviv de Israel, un club histórico.

El armador boricua se ha integrado perfectamente en la dinámina del Maccabi y es, hoy por hoy, su gran estrella a pesar de que el equipo cuenta con la gran promesa hebrea del momento, el joven Omri Casspi, y con otros 3 ex jugadores de la NBA: Rodney White, Marcus Brown y el uruguayo Esteban Batista.

Prueba de que Arroyo está triunfando en Europa es su rendimiento en los 4 partidos de la Euroliga que ha disputado hasta el momento. En la competición más prestigiosa a nivel continental, Arroyo es el jugador que más juega en su equipo (36 minutos) y el que más encesta (15,8 puntos). Además, captura 4,8 rebotes de media, reparte 5 asistencias y roba 1,3 balones. Números de auténtica estrella.

En Orlando se habla de su vuelta

A pesar de esas fantásticas estadísticas y de la alegría con la que Arroyo ha recibido el volver a ser un jugador clave en un equipo, en Orlando se duda de todo ello y se le coloca en la órbita de los Magic.

Brian Schmitz afirma en el blog que tiene en el diario Orlando Sentinel que existen ciertas dudas sobre el estado de felicidad de Arroyo en Israel y se ampara para ello en informadores que han contactado con él en Tel Aviv. Sin decir nombres ni siquiera aproximarnos a sus fuentes, eso sí.

Según Schmitz, el jugador podría estar dispuesto a regresar a Orlando Magic, su último equipo en la NBA, rebajando sus pretensiones económicas.

Algunos lectores contestan de forma airada al autor del blog. Uno, por ejemplo, dice: “no sabes de lo que estás hablando”. Y afirma que Arroyo está muy feliz en Tel Aviv y el Maccabi se muestra enormemente satisfecho con su nueva estrella.

Otros muchos candidatos

Lo cierto es que es muy posible que Schmitz acierte en sus pronósticos con respecto al posible nuevo fichaje de los Magic. Más que nada porque la lista de jugadores que cita es larga y variada.

El bloguero del Orlando Sentinel cita, entre otros, a agentes libres como Eddie Gill, Fred Jones, Salim Stoudamire, Keith McLeod o Smush Parker. También nombra a bases que podrían entrar en un intercambio (Travis Diener, Javaris Crittenton y Marcus Williams). Incluso llega a plantear la posibilidad de regreso del retirado Jason ‘Chocolate Blanco’ Williams.

Un gran equipo europeo

En Tel Aviv, Arroyo forma parte de un gran equipo con proyección internacional cargado de buenos jugadores, aunque haya perdido parte de su romanticismo (sin ir más lejos, el pabellón ha pasado de llamarse La Mano de Elías a llamarse Nokia Arena).

Y es que, se diga lo que se diga en Orlando, el base nacido en Fajardo hace 29 años está bien integrado en el Maccabi, equipo en el que está recuperando la sensación de ser considerado un jugador franquicia, algo que hasta ahora sólo sentía con la selección de su país, Puerto Rico. Eso sí, lo que depare el futuro...