MERCADO NBA

Los Lakers extienden su contrato con Bynum por 4 años a cambio de 57 millones de dólares

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con su pívot Andrew Bynum para extender el contrato del jugador durante 4 años a cambio de un salario global de 57,4 millones de dólares.

El acuerdo, según ha trascendido, cubriría hasta la temporada 2012-2013 e implicaría que el joven jugador cobraría algo menos de 42 millones de dólares en los 3 primeros años y en la cuarta temporada de la extensión los Lakers tendrían una opción de equipo estipulada en alrededor de 16 millones de dólares.

La reacción de Bynum no se ha hecho esperar. Según recoge el diario Los Angeles Times, el pívot –que el pasado lunes cumplió 21 años- ha asegurado que “no podría ser más feliz”.

“Ha sido una semana fantástica para mí por el momento: cumplir 21 años, ganar nuestros dos primeros partidos de la temporada y ahora conseguir firmar este nuevo contrato”, ha afirmado un Bynum exultante que garantiza de este modo su presencia en el equipo angelino en los próximos años.

El pívot de los Lakers ha señalado que “esto me da a mí y a mi familia una seguridad económica y, lo que es más importante, cimenta mi futuro con los Lakers”.