ACTUALIDAD

Los Lakers afrontan la posible renovación de Ariza tras asegurar la de Bynum

El jugador hispano sigue revalorizándose a la espera de convertirse en agente libre en julio

hispanosnba.com |

Tras la extensión de contrato firmada con Bynum por 4 temporadas a cambio de 57,4 millones de dólares, ahora toca el turno de negociar la posible extensión del contrato del hispano Trevor Ariza. De hecho, los medios de comunicación angelinos ya empiezan a hablar del asunto.

Visto el rendimiento excepcional que el jugador de origen dominicano ha tenido en los 2 primeros partidos de la temporada, el diario Los Angeles Times ya ha sacado a relucir el caso Ariza.

El alero de los Lakers se convertirá en agente libre sin restricciones en el mes de julio y hasta entonces se presenta en el horizonte una larga y ardua negociación a la hora de firmar una extensión de contrato que permitiría que el jugador se quedara los próximos años en el club californiano.

Se da la circunstancia de que su agente es David Lee, que ha ayudado a Andrew Bynum a firmar su acuerdo contractual, si bien Lee, al no ser agente oficial de Bynum, en ningún caso ha tratado directamente con los Lakers.

Ahora sí tendrá que hacerlo. Y cada día que pase, si Ariza sigue en la fantástica forma que está demostrando en estos momentos, la posible extensión de su contrato se irá encareciendo. De hecho, en Los Angeles Times se habla de que de seguir jugando así, Ariza podría exigir al menos el doble de su contrato actual el próximo verano, un buen salario, sin duda, si se tiene en cuenta que actualmente cobra 3,1 millones de dólares anuales.

Duro trabajo para mejorar su juego

David Lee afirma que Ariza ha trabajado duramente este verano para mejorar su juego. En este sentido, dice que ha dedicado 3 horas diarias a mejorar su tiro exterior, una labor que está dando ya sus frutos.

Y es que el joven jugador, de 23 años de edad, lleva en los 2 encuentros que ha disputado hasta la fecha 4 de 5 en tiros triples para alcanzar una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22,5 minutos de juego. A este ritmo su revalorización va a obligar a los Lakers a hacer un esfuerzo en el plano económico.

Su muy mejorado tiro de 3, su solidez defensiva –muy apreciada- y su energía alrededor de la canasta están siendo muy comentadas en L.A.

Quieren que tire más a canasta

La forma de ver el baloncesto de este joven jugador está en desuso en Estados Unidos, donde cualquier joven con cierta capacidad ofensiva se cree con el derecho de tirar sin medida olvidándose del juego colectivo.

Ariza está fuera de ese arquetipo de jugador egoísta. Él prefiere pensar en el equipo y a veces se corta a la hora de lanzar. De hecho, a los Lakers les gustaría que tirase más a menudo, y más aún con la mejora que ha logrado en su juego exterior.

Su entrenador, Phil Jackson, lo expresa muy claramente: “No es que no sea un buen tirador, sólo es que no piensa en el tiro”. Según el ‘Maestro Zen’, su pupilo piensa más en penetrar a canasta que en anotar desde fuera. Por ello, “tratamos de conseguir que piense que si estás solo tienes que tirar”, concluye Jackson.