MERCADO NBA

Shareef Abdur-Rahim anuncia su retirada

hispanosnba.com |

Las persistentes lesiones en su rodilla derecha han doblegado finalmente la voluntad de Shareef Abdur-Rahim de seguir jugando al baloncesto. El jugador ya había anunciado hace unas semanas que tomaría una decisión antes del comienzo de la pretemporada y así lo ha hecho.

“Tengo que afrontar el hecho, en lo que a mi salud respecta, de que no seré capaz de volver al nivel físico necesario para jugar en la NBA”, afirmó ayer, “mi rodilla derecha se ha quedado artrítica con el paso de los años y ha llegado a un punto en que no me permite hacer las cosas ni jugar al nivel al que estaba acostumbrado. Es duro asumirlo, pero es la realidad”

Abdur-Rahim ha disputado 12 temporadas en la NBA tras ser elegido por los Vancouver Grizzlies con el número 3 del draft de 1996. En sus primeras 7 temporadas y media, en Vancouver y Atlanta, promedió 18,7 puntos por partido, jugó el All Star del 2002 y llegó a convertirse en el sexto jugador más joven en alcanzar los 10.000 puntos anotados. Luego vinieron las lesiones, Portland, Sacramento y ahora, lamentablemente, una prematura retirada.