DECLARACIONES

Ginóbili se toma con calma su recuperación

hispanosnba.com |

Emanuel Ginóbili se está tomando con mucha calma su recuperación. Tras ser operado de la lesión que le aqueja, un problema en los ligamentos de su tobillo izquierdo, la estrella argentina se trasladó a su país y allí lleva una vida de completa relajación. El propio jugador confiesa que está irreconocible. Nada que ver con su forma de ser tendente a la hiperactividad.

De cumplirse los plazos, el escolta de San Antonio Spurs tendrá que estar casi 3 meses en el dique seco, perdiéndose así el inicio de la temporada 2008-2009.

Ginóbili no se preocupa por ello, porque lo que verdaderamente le ocupa es el poder recuperarse por completo de su lesión.

Según publica la página web de la Federación Internacional de Baloncesto, la FIBA, el internacional argentino se encuentra en su país natal descansando. Sus días son de lo más relajados y eso le tiene muy descolocado. “Estoy muy sorprendido de cómo he reaccionado”, reconoce el jugador de Bahía Blanca.

“Yo he sido siempre hiperactivo, pero supe que esta vez tenía que ser paciente. Paso mis días en casa, viendo películas”, relata Manu, que se atreve incluso a hacer alguna recomendación relacionada con el séptimo arte: “Si tuviera que recomendar una película que he visto diría ‘Gone Baby Gone’”. Se trata de la opera prima como director del actor Ben Affleck.

Recomendaciones aparte, Ginóbili insiste en lo importante que será en estas semanas cargarse de paciencia. En este sentido, asegura que “sé que necesitaré ir poco a poco en en los plazos de recuperación”. El jugador dice estar tranquilo y en lo único que se concentra es en hacer las cosas bien para volver a las pistas en buenas condiciones.

Mientras, se contenta con caminar con muletas y no sentir, por ahora, dolor alguno, que no es poco.