DECLARACIONES

Calderón afirma que el objetivo de Toronto es pasar la primera ronda de playoffs

hispanosnba.com |

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha afirmado hoy que el objetivo de su equipo en la próxima temporada es pasar la primera ronda de los playoffs, una frontera que el equipo canadiense ha sido incapaz de atravesar en las dos últimas campañas.

El internacional español no tiene duda alguna: “El objetivo es pasar la primera ronda de los playoffs”. Y para que ello sea posible, el armador hispano concede una importancia capital a la adquisición del pívot Jermaine O’Neal.

Calderón se ha expresado de este modo en una charla que ha mantenido a través de la Red con los lectores de la versión digital del periódico deportivo Marca.

“Veo muy bien al equipo”, ha asegurado el jugador, que ha añadido que “O’Neal es lo que necesitábamos y el objetivo es pasar la primera ronda de los playoffs. Con él podemos dar ese paso”.

No cabe duda que el dúo integrado por Jermaine O’Neal y Chris Bosh puede hacer estragos en los tableros de la NBA, siempre, eso sí, que O’Neal esté plenamente recuperado de la lesión de rodilla que le lastró durante la pasada temporada.

Rendimiento individual

A nivel individual, el subcampeón olímpico es consciente de que con la marcha de T.J.Ford dispondrá de muchos más minutos en la cancha y “se me pedirá más en todas las facetas del juego”.

Su rendimiento ha ido creciendo a lo largo de su estancia en la NBA. Una mejora que se ha hecho especialmente palpable en el tiro exterior.

En este sentido, preguntado por un lector, Calderón afirma que su mejora en el tiro de 3 la ha conseguido “tirando muchísimo, sobre todo durante los veranos”. Ese trabajo no habría dado tan buenos frutos si no hubiera tenido a dos excelsos ‘profesores’: Jay Triano, entrenador asistente de los Raptors y gran tirador canadiense de la década de los 80, y Dave Hoppla, entrenador de tiro del equipo y gran gurú en la técnica del lanzamiento a canasta a nivel mundial.

Su mayor protagonismo en el juego de los Raptors se ha traducido en una mayor popularidad en la ciudad canadiense y un mayor conocimiento entre los aficionados del resto de las franquicias.

“La gente me conoce muchísimo y me para un montón. Estos dos últimos años ha sido un cambio radical. El primer año no me conocía nadie, pero ahora es increíble”, comenta el base extremeño, que se muestra contento con el nuevo contrato de 5 años firmado con su club, aunque reconoce que tal vez podría haber logrado algo más de dinero.

Otros jugadores

Preguntado por otros jugadores de la Liga, Calderón se muestra convencido, por ejemplo, de la capacidad de sus compañeros de selección Rudy Fernández y Marc Gasol para adaptarse a la NBA y rendir a un gran nivel. Sobre sus casos dice que están “más que preparados. Lo van a hacer muy bien. Se han ido en el momento justo”.

Otros dos jugadores de los que habla el base de los Raptors son Allen Iverson y Kobe Bryant, ya que considera que son los jugadores más difíciles de defender en los puestos de base y escolta de toda la NBA.