LESIONES

Manu Ginóbili se perderá el inicio del campeonato

hispanosnba.com |

Ya es seguro. El escolta argentino Emanuel Ginóbili no podrá jugar con su equipo, San Antonio Spurs, en el inicio de la temporada 2008-2009, si bien aún no está muy claro cuántos encuentros estará fuera de las canchas.

Ginóbili fue operado ayer en Los Ángeles de la lesión que arrastra en el ligamento externo de su tobillo izquierdo. La intervención quirúrgica, una artroscopia, duró dos horas y media y el resultado de la misma fue satisfactorio, según ha explicado el agente del baloncestista, Carlos Prunes, al diario argentino La Nación.

Sin embargo, a pesar del éxito de la operación, el jugador de Bahía Blanca tendrá que permanecer inactivo entre 10 y 12 semanas, más tiempo que el previsto inicialmente, ya que hace unos días se habló de que podría estar fuera de circulación entre 6 y 8 semanas. De todos modos, el tiempo de recuperación aún es impreciso, y estará a expensas de la evolución de Ginóbili en los próximos días.

La estrella de los Spurs deberá tener inmovilizado el tobillo con una férula y tendrá que usar muletas durante, al menos, 3 semanas. A partir de ahí comenzará la rehabilitación, en la que tendrá que seguir escrupulosamente el tratamiento impuesto por los médicos de la franquicia texana, que llevarán a cabo un estricto control de todos los pasos a seguir para la recuperación del argentino.

Ginóbili tiene previsto regresar de inmediato a San Antonio desde Los Angeles, ciudad a la que se desplazó para operarse.

De cumplirse el plazo de recuperación menos optimista, cercano a los 3 meses, el internacional argentino se perdería un buen número de partidos en el inicio de la campaña, ya que ésta comienza a finales de octubre.

Manu arrastraba ya molestias graves en su tobillo izquierdo en los playoffs de la pasada temporada, motivo por el cual se operó a su finalización con el objetivo de poder disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

Argentina logró la medalla de bronce en los Juegos, pero Ginóbili se resintió de su lesión en el primer cuarto del partido de semifinales que enfrentó a Argentina y Estados Unidos.

Negociación estancada

El escolta bahiense asegura en su página web que la relación con los Spurs “está muy bien”. Lo hace en el foro de la web, un espacio en el que el internacional albiceleste responde a las preguntas de los aficionados.

“Estuve hablando con Pop (Gregg Popovich) bastante y está todo acordado. No hay ningún problema. Veremos más adelante cómo se va modificando o no la situación”, asegura Ginóbili.

A pesar de esa buena relación, lo cierto es que la negociación que mantenía el agente del jugador con San Antonio para la extensión del contrato de Ginóbili ha quedado en suspenso.

Ginóbili y su equipo estaban negociando un acuerdo que supondría la extensión por 2 años más del contrato del escolta, que finaliza en el año 2010. Ahora, todo está pendiente de la recuperación del baloncestista, ya que no parece que en este momento se vayan a retomar las conversaciones.

Se abre a partir de ahora un período de convalecencia más extenso de lo esperado inicialmente. Y es que, como dice el propio Ginóbili en su página web cuando se le pregunta por lo que va a hacer durante las próximas semanas, “van a ser unos 3 meses bastante atípicos para mí, así que no tengo nada definido”.