JUGADORES HISPANOS

Gary Forbes desiste en su intento por jugar en la NBA y se marcha al Basket Napoli

hispanosnba.com |

El internacional panameño Gary Forbes ha aparcado su sueño de jugar en la NBA. Hace unos días, el ex de la Universidad de Massachussetts (UMass) se incorporó a las filas del Basket Napoli, equipo de liga italiana de baloncesto con el que se ha comprometido por 1 temporada.

En esa temporada, el jugador nacido en Panamá pero criado en Brooklyn espera convencer a los scouts de la NBA para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, algo que parecía estar a su alcance este verano, pero que se quebró de modo espectacular a finales de junio, en la noche de elección del Draft 2008.

Forbes llegó a esa noche con los deberes hechos. Había rendido a gran nivel en diversos torneos previos al draft y había estado especialmente brillante en el Pre-Draft de Orlando, lo que hizo que gran parte de las previsiones de los analistas le colocaran en la segunda ronda del draft, situándole algunos entre los 30 primeros puestos.

Pero llegó esa noche tan esperada y en Nueva York no sonó su nombre. Su ausencia del draft fue una inesperada decepción.

A partir de ahí, el entorno de Forbes buscó otras soluciones, y la mejor ha llegado en este mes de agosto: marcha a una de las mejores ligas del mundo, la italiana.

El acuerdo, como decimos, es por 1 temporada. El objetivo no es otro que volver a intentar el salto a la NBA el verano que viene, pero para que ello sea posible Forbes habrá de mejorar en dos facetas del juego que le limitan a la hora de dar ese salto: el tiro exterior y, sobre todo, su capacidad defensiva.

Forbes -un escolta-alero de 2,01 y 23 años- jugó 4 temporadas en la NCAA. Primero lo hizo en Virginia y después en Massachussets. Los números de su última campaña universitaria no dejan lugar a dudas acerca de su calidad, ya que terminó con 19,4 puntos, 7,5 rebotes y 3 asistencias de media en 33,7 minutos de juego.