TORNEOS FIBA

El estadounidense Larry Turner jugará el Centrobasket con República Dominicana

hispanosnba.com |

El jugador estadounidense Larry Turner, que la pasada temporada militó en la Liga de Desarrollo de la NBA, adquirirá la nacionalidad dominicana y jugará con la selección caribeña el Centrobasket 2008, que se disputará en México desde el 27 al 31 de agosto.

Según informan diversos periódicos dominicanos –entre ellos 7 Días y El Caribe-, la intención de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) es nacionalizar en los próximos días a Turner para que pueda jugar el Torneo Centrobasket de Cancún, que otorgará 4 plazas para el Premundial 2009. Así lo ha reconocido el propio presidente de la federación, Frank Herasme.

De hecho, Turner se ha incorporado ya a los entrenamientos que el equipo nacional está llevando a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Larry Turner tiene 26 años, mide 2,11, se desenvuelve en el puesto de pívot y la pasada temporada militó en el Fort Wayne Mud Ants de la Liga de Desarrollo de la NBA, equipo con el que disputó 47 partidos (31 como titular) y promedió 7,8 puntos y 6,6 rebotes en 22,4 minutos de juego.

El futuro jugador dominicano nació en el estado de Georgia, se formó en la Universidad de Tennessee State y no fue drafteado.

Sin embargo, el pasado verano fue invitado por Los Angeles Lakers para que jugara la liga de verano, vistiéndose en 5 ocasiones con la elástica angelina, con la que logró 7,4 puntos y 5,2 rebotes por partido. Su buen rendimiento trajo consigo el que los Lakers le ficharan en agosto de 2007, pero nunca llegó a debutar con el equipo en la temporada regular, acabando en la Liga de Desarrollo de la NBA.

La inclusión de Turner en el combinado nacional dominicano supone un importante refuerzo para una selección que ha visto como ninguno de sus 3 representantes en la NBA (Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva) se ha integrado en el plantel del Centrobasket.

A pesar de ello, Herasme ha mostrado su convencimiento de que 2 de ellos, Horford y García, integrarán la selección dominicana en futuros compromisos de mayor enjundia.

De hecho, Francisco García –al que los Kings han impedido formar parte del combinado nacional- ha estado viendo las prácticas de la selección en Santo Domingo con el fin de apoyar a sus compañeros.

Una buena oportunidad para García

Precisamente, el alero de los Sacramento Kings, ha hablado a los medios de comunicación sobre el traspaso de Ron Artest de los Kings a Houston Rockets.

La desaparición de Artest de la plantilla del conjunto californiano beneficia deportivamente a García, ya que ambos jugadores son aleros, y Artest estaba por delante del dominicano en la rotación.
Por ello, el jugador hispano ha reconocido que el traslado de Artest a Houston le beneficia y supone una gran oportunidad para entrar asiduamente en el quinteto inicial de su equipo y disponer de más minutos de juego.

“He estado esperando esta oportunidad. Me he estado preparando el verano entero para todo esto. Espero que todo salga bien”, ha afirmado un García optimista de cara a la próxima temporada.