NBA INTERNACIONAL

El FC Barcelona disputará un cuadrangular en Los Ángeles en octubre

Lakers, Clippers y Raptors serán los rivales del conjunto catalán

hispanosnba.com |

El FC Barcelona disputará a mediados de octubre un cuadrangular en Los Ángeles en el que jugarán 3 equipos de la NBA: los dos conjuntos angelinos –Lakers y Clippers- y Toronto Raptors. La inclusión del equipo blaugrana en el torneo californiano la ha dado a conocer hoy el club catalán.

El 27 de abril ya nos hacíamos eco de que el Barcelona jugaría en octubre en Estados Unidos contra los Lakers y los Raptors, tal y como había avanzado el diario deportivo Sport. Pero ahora, a ese trío de equipos se suman los Clippers, motivo por el cual los azulgrana podrían no enfrentarse contra Toronto.

Y es que el calendario del torneo ha deparado el 18 de octubre dos semifinales que enfrentarán a los Lakers contra el Barcelona y a los Raptors contra los Clippers. En función de los resultados de la jornada, al día siguiente el equipo que dirige Xavi Pascual jugará o bien con Los Angeles Clippers o bien con Toronto Raptors.

Lo que es seguro es que los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que compartieron equipo en el Barcelona y en Memphis Grizzlies, se enfrentarán el 18 de octubre. El primero vestido con la elástica de los Lakers y el segundo con la del Barça.

En el Staples Center, pabellón en el que se jugarán los partidos, habrá, al menos, 4 jugadores hispanos, 3 de ellos serán españoles –Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón (Raptors)- y el cuarto será el alero de los Lakers Trevor Ariza.

Ésta será la cuarta vez en la que el Barcelona dispute un encuentro amistoso contra un equipo de la NBA, aunque será la primera ocasión en la que lo haga en territorio de Estados Unidos, ya que los 3 partidos anteriores los disputó en Europa.

Se da la circunstancia de que el cuadrangular se jugará cuando ya haya empezado la competición española de baloncesto –la Liga ACB-, por lo que caben 2 opciones: la primera sería que el encuentro de liga que tenga que disputar el Barcelona se suspenda y la segunda consistiría en que el equipo de la Ciudad Condal descansara esa jornada, ya que la liga española contará con 17 equipos y cada jornada uno de ellos tendrá que descansar.

El torneo de Los Ángeles está organizado por la NBA, y la participación del equipo español es posible gracias al acuerdo suscrito entre la liga profesional estadounidense y la Euroliga.