TORNEOS FIBA

Sacramento Kings impide a Francisco García disputar el Centrobasket

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento no han otorgado al jugador hispano Francisco García el permiso preceptivo para que el alero pueda jugar el Torneo Centrobasket 2008 con su selección, la República Dominicana. El Centrobasket se disputará en Cancún (México) desde el 27 al 31 de agosto.

Fue el propio jugador el que anunció a los medios de comunicación de su país que no formará parte del seleccionado dominicano en tierras mexicanas. García informó de la negativa de su equipo a la hora de participar en el campeonato centroamericano, si bien mostró su disposición a jugar para su país. En este sentido, avanzó que piensa disputar con la República Dominicana el próximo premundial en el caso de que el equipo se clasifique para dicho torneo.

Con la renuncia de García, la selección dominicana se queda huérfana de jugadores de la NBA, ya que ninguno de los 3 nacionales que juegan en la liga estadounidense formarán parte de la selección. De todos modos, Francisco García era la única opción real entre esos 3 jugadores, puesto que tanto Charlie Villanueva como Al Horford son jugadores ajenos por completo a la elástica nacional.

República Dominicana comenzó ayer lunes su concentración de cara al Centrobasket y hoy martes ha iniciado sus entrenamientos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

La selección dominicana está encuadrada en el Grupo A del Centrobasket, donde comparte calendario con México, El Salvador e Islas Vírgenes.