ACTUALIDAD

Atlanta Hawks quiere que Al Horford juegue más minutos como alero fuerte en la próxima temporada

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Al Horford ha revelado en una rueda de prensa ofrecida en su país natal que su equipo, Atlanta Hawks, quiere que la próxima temporada juegue más minutos como alero fuerte (ala-pívot) y no se centre tanto en la posición de pívot.

Horford –2,08 de estatura y 22 años- reveló la intención de los Hawks en una rueda de prensa que protagonizó en la Secretaría de Estado de Deportes en compañía del ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, el padre del jugador, Tito Horford, que fuera estrella del baloncesto dominicano, y el también legendario baloncestista, Inmortal del Deporte de su país y productor televisivo, Frank Kranwinkel.

“Ellos desean que juegue como delantero de poder (ala-pívot) con más frecuencia, que es mi posición natural”, aseguró el jugador de segundo año de la NBA, que añadió que “para que eso pueda suceder, los Hawks tendrán que hacer varias transacciones y todo dependerá del curso que tomen las negociaciones”.

De este modo, la información proporcionada por Horford revela que Atlanta intentará buscar en el mercado un pívot que ofrezca ciertas garantías a la hora de moverse en la pintura como cinco, lo que llevaría a Horford a desempeñarse mucho más como cuatro, toda vez que en la temporada de su debut ha tenido que jugar gran parte de los minutos en la posición interior más cercana al aro.

Según el jugador de Puerto Plata, el cuerpo técnico de los Hawks está convencido de que su rendimiento a nivel ofensivo se incrementaría notablemente jugando de ala-pívot en lugar de pívot, tal y como recogen diversos medios de comunicación de su país que se hacen eco del acto informativo.

El hijo del ex jugador de baloncesto Tito Horford y de la periodista Arelys Reynoso firmó una gran temporada en su debut en la NBA, pero en la época estival sólo piensa ya en mejorar las facetas de su juego que considera más flojas. En este sentido, apuntó que quiere trabajar en el manejo de balón, especialmente en el dribleo, y en el tiro, haciendo hincapié en los tiros libres. “Quiero que mi tiro sea más consistente, en especial los lances libres, en donde fui más consistente a finales de temporada”, señaló.

Desencuentro con la federación

El momento más lamentable de la rueda de prensa surgió cuando Horford se quejó amargamente de su desencuentro con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Sus declaraciones habrán indignado, a buen seguro, a más de un aficionado dominicano.

El ala-pívot de los Hawks afirmó que le encantaría jugar con la selección y que hubiera intentado ir al Centrobasket de Cancún (México), que se celebra en agosto, si alguien de la Fedombal se hubiera puesto en contacto con él. Y es que parece que la comunicación entre los responsables federativos y el jugador es nula.

“No sé lo que pasó con eso, nunca recibí una llamada de la Fedombal, reitero que quiero jugar para mi país, pero debo tener contactos con antelación para saber cómo manejarme con los Hawks”, declaró Horford, que se mostró triste por el hecho de que los dirigentes federativos no le hayan llamado, ya no para formar parte de la selección sino ni siquiera para felicitarle por el rendimiento que ha logrado en su primera temporada en la NBA.

Una frase lapidaria resume todo: “La federación nunca me ha llamado para nada”. Algo que parece un auténtico lujo si se tiene en cuenta que Horford ha jugado 81 partidos de temporada regular con promedios de 10,1 puntos y 9,7 rebotes, estadísticas que incrementó en playoffs al irse a 12,6 puntos, 10,4 rebotes y 3,6 asistencias.