MERCADO NBA

Memphis pagará 10 millones por 3 años a Marc Gasol

hispanosnba.com |

Ya se conocen cuáles serán las condiciones económicas de la aventura americana del pívot español Marc Gasol. Según informa Marty Burns en Sports Illustrated, citando fuentes de la liga, el pequeño de los Gasol habría cerrado un acuerdo de 3 años con la franquicia de Tennessee. Tres años en los que Marc recibiría en total unos 10 millones de dólares, una cifra algo más baja de la que se había venido especulando en la prensa española donde en su día se habló de que Chris Wallace podría haberle ofrecido cerca de 13 millones de dólares por 3 temporadas.

El acuerdo, según esas mismas fuentes, estaría casi cerrado. El jugador habría dado el visto bueno a las condiciones económicas y sólo faltaría ultimar detalles para que Gasol pueda poner su rúbrica al pie del documento.

De confirmarse las cifras, Marc Gasol demostraría, al igual que su compatriota Rudy Fernández, que su marcha a Estados Unidos está motivada por el deseo de triunfar en la mejor liga del mundo por encima de las cuestiones económicas, puesto que deja en Europa ofertas de superior cuantía que habían sido puestas sobre la mesa por algunos de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

Se esperan más incorporaciones en Memphis

El acuerdo, junto a la baja de Kwame Brown y el traspaso de Mike Miller y Brian Cardinal, entre otros, a Minnesota a cambio de O.J. Mayo y Antoine Walker, permitiría a los Grizzlies mantenerse por debajo del tope salarial y disponer aún de cerca de 9 millones de dólares para gastar en el mercado de agentes libres y terminar de reforzar el conjunto.

Una cantidad importante –más aún si tenemos en cuenta que son muy pocos los equipos que no superan el tope y disponen de algo más que una ‘excepción de medio nivel’, valorada en algo menos de 6 millones de dólares, para gastar- con la que podrían pujar por jugadores de calidad, aunque primero tendrán que convencer a los interesados de los atractivos de Memphis como destino, cosa que no parece fácil.