MERCADO NBA

Rudy Fernández firma con los Portland Trail Blazers y cobrará menos de 1 millón de euros por temporada

hispanosnba.com |

La noticia avanzada hace unos días se ha confirmado. El escolta español Rudy Fernández ha firmado por Portland Trail Blazers. La confirmación del fichaje ha sido dada a conocer hoy por el general manager del equipo, Kevin Pritchard, y protagoniza la página web del club.

Al entrar en la página web de los Blazers lo primero que se puede ver es un enorme anuncio con grandes letras en el que se dice “Rudy Fernandez is a Trail Blazer” acompañado con fotos del jugador a toda página entre las que se incluye una abrazando a su ya compañero de equipo, el también español Sergio Rodríguez.

Bajo las fotos van pasando las fantásticas estadísticas que han convertido a Fernández en una estrella europea. De hecho, la noticia que abre la web del club afirma que los Blazers han firmado a la estrella internacional Rudy Fernández.

Según ha trascendido, el escolta de la selección española y ya ex del DKV Joventut cobrará menos de 1 millón de euros por temporada, lo que deja bien claro que si se ha marchado a la NBA no ha sido por razones económicas, ya que en Europa podría haber logrado un contrato mucho más cuantioso.

La estrella española lucirá en los Trail Blazers el número 5, el mismo que ha vestido en el DKV Joventut y que lleva en la selección española.

Primeras palabras del jugador

El hecho de que Fernández no se ha ido a la NBA por cuestiones económicas lo confirman las primeras palabras del jugador a la página web de Portland. “Estoy encantado de formar parte de los Trail Blazers y de la NBA”, dice el baloncestista mallorquín, para luego añadir que “todo el equipo ha hecho un gran trabajo y me ha hecho sentir una pieza importante del proyecto, por lo que he dejado a un lado las cuestiones económicas”.

El espectacular jugador europeo no tiene empacho en reconocer que su llegada a la NBA colma un sueño deportivo que de este modo se convierte en realidad.

No menos satisfecho se ha mostrado Kevin Pritchard. Tras anunciar la firma del contrato, el general manager de los Blazers ha señalado que “Rudy es un jugador de tremendo talento” y ha afirmado que “su ética de trabajo y su carácter encajan bien con la cultura que hemos creado aquí, estamos deseando tenerle en la pista después de las Olimpiadas”.

Unas estadísticas de ensueño

Fernández fue elegido por Phoenix en el puesto 24 del draft del año pasado, pero finalmente Portland se hizo con sus derechos. Si hubiera esperado una temporada, el jugador español se hubiera situado, con total seguridad, entre los 5 primeros del draft de este año.

Y es que la temporada 2007-2008 de Rudy Fernández con el Joventut ha sido de ensueño. Ha logrado, entre otros, la Copa del Rey y la Copa ULEB y ha sido nombrado MVP de la Liga ACB, la Copa del Rey y la Liga Catalana.

A nivel individual concluyó la liga española como MVP tras lograr unos promedios de 21,2 puntos, 3,1 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos por partido, con un 59% de acierto en el tiro de 2 y un 91% en los tiros libres.

Tras su llegada al estado de Oregon, Fernández se convertirá en el tercer jugador español que viste la elástica de los Blazers. El primero en hacerlo fue Fernando Martín en la temporada 1986-1987 y el segundo Sergio Rodríguez, que permanece en el equipo desde 2006.