MERCADO NBA

Al argentino Walter Herrmann le llueven las ofertas de Europa mientras Detroit duda en renovarle o no

hispanosnba.com |

No parece que Detroit Pistons tenga un enorme interés por renovar a Walter Herrmann, pero tampoco resulta descartable que termine haciéndolo. El futuro del internacional argentino en la NBA no está claro, mientras le llueven las ofertas desde Europa.

El jugador de Venado Tuerto, que cumplió el pasado jueves 29 años, se convertirá a partir de mañana en agente libre restringido, es decir, podrá recibir ofertas de otros clubes de la NBA, pero Detroit se podrá quedar con sus servicios siempre que iguale, al menos, la mejor de esas ofertas económicas. Pero no será hasta el 9 de julio cuando los jugadores que son agentes libres podrán empezar a firmar sus nuevos contratos.

Según el diario Detroit News, todavía hay alguna opción de que los Pistons renueven a Herrmann, pero el medio de comunicación de la capital de Michigan asegura que el jugador argentino podría tener sobre la mesa hasta 7 ofertas para regresar al baloncesto europeo, donde jugó antes de recalar en la NBA.

Desde fuentes cercanas al club, se insiste en que esas opciones de quedarse en Detroit pasarían por la participación de Herrmann en la liga de verano, una participación que podría ser muy importante a la hora de determinar el ahínco con el que los Pistons irían en pos del jugador argentino.

Herrmann es el único agente libre restringido en Detroit, ya que los otros 4 agentes libres que hay en la plantilla (Juan Dixon, Jarvis Hayes, Lindsey Hunter y Theo Ratliff) no tendrán restricción alguna.

El alero de Detroit comenzó la temporada 2007-2008 en los Bobcats de Charlotte para recalar en plena campaña en los Pistons. Su trayectoria no fue a lo largo de la temporada regular especialmente brillante. Tan solo jugó 45 partidos en los que promedió 3,4 puntos y 1,6 rebotes en algo más de 8 minutos de juego.

Herrmann se encuentra en la actualidad de vacaciones esperando a ver qué le depara su futuro y dispuesto a estudiar las ofertas que le lleguen, ya que renunció a la selección argentina y no acudirá, por lo tanto, a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Grant Hill seguirá en Phoenix

El que sí tiene segura su continuidad en Phoenix es el alero Grant Hill, que ha decidido ejecutar su opción de continuidad con el equipo, lo que le ligará al mismo una temporada más.

A sus 35 años, el jugador formado en Duke aportó buenos números a los Suns en su primer año en el equipo, terminando la fase regular con 13,1 puntos, 5 rebotes y 2,9 asistencias y, lo que es más importante, jugando un total de 70 partidos, un récord para él en los últimos años. Y es que no hay que olvidar que el caso de Grant Hill es un caso flagrante de una superestrella de la NBA que no llega a consolidar su estatus por culpa de las lesiones.