NCAA

El dominicano Ronald Ramón se marcha a Argentina tras comprometerse con el Club Ciclista Olímpico de la Banda

hispanosnba.com |

El base dominicano, ex de la Universidad de Pittsburgh, ha recalado en el baloncesto argentino, concretamente en el Club Ciclista Olímpico de la Banda, un equipo que ha recibido a ‘Doble R’ con los brazos abiertos.

Ronald Ramón ha jugado 4 años en la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, donde ha militado en la Universidad de Pittsburgh, equipo en el que ha tenido un considerable peso.

El armador –de 22 años y 1,85 de altura- disputó con Pittsburgh 135 partidos a lo largo de esas 4 temporadas, jugando en las últimas 2 campañas 37 encuentros por temporada.

En el último curso baloncestístico, Ramón promedió 8,5 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias por partido en 31,7 minutos de juego, rindiendo un poco por debajo de la anterior campaña en la que completó sus mejores números en el tiro, con una efectividad de un 45,1% desde el triple y un 86,8% desde la línea de tiros libres.

El dominicano ha mantenido un más que aceptable nivel en su etapa universitaria, pero no ha terminado de romper tras su espléndido debú en la NCAA, en la temporada 2004-2005.

Llegada a Argentina

Según recoge el diario argentino El Litoral, el Club Ciclista Olímpico de La Banda ha recibido a Ronald Ramón con los brazos abiertos, ya que sus dirigentes y cuerpo técnico creen que contribuirá en gran manera a elevar el nivel del equipo.

El diario destaca la capacidad de Ramón para distribuir el juego y lanzar desde más allá de la línea de 3 puntos, así como la posibilidad de que pueda ejercer en algunos momentos de escolta a pesar de su escasa altura para dicha posición.

El equipo bandeño ha contratado además a un nuevo técnico asistente, Ricardo de Cecco, que ayudará al entrenador Gonzalo García.

El conjunto de Santiago del Estero es el último ganador del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).