MERCADO NBA

Minnesota podría estar detrás de Marc Gasol, aunque Memphis muestra un interés máximo por el jugador

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies sigue siendo el destino de Marc Gasol en la NBA con mayores probabilidades. Pero en las últimas horas está empezando a sonar con cierta insistencia otra franquicia, los Timberwolves de Minnesota, que podrían estar interesados en ceder el tercer puesto del draft a los Grizzlies a cambio de quedarse con los derechos del pívot español.

Nada ayudan a desentrañar el futuro de Gasol sus propias palabras. “Si se habla de los Grizzlies como mi destino es porque ellos tienen mis derechos, pero eso no depende de mí, puesto que podrían cederlos a otro equipo”, ha dicho el mediano de los Gasol, un jugador que no es ajeno a cómo se las gastan en la NBA.

No en vano, fue elegido en el puesto 48 del Draft 2007 por Los Angeles Lakers y ahora sus derechos pertenecen a Memphis merced al traspaso al equipo angelino de su hermano Pau. Es decir, Marc ha recorrido el camino inverso a Pau: pasó de estar hipotéticamente en uno de los grandes equipos de la liga a recalar virtualmente en uno de los peores.

Por eso no extrañan sus palabras. Por eso y por algo más, ya que en las últimas horas, tan propias a los rumores debido a la cercanía de la elección del draft, se habla de Marc Gasol como posible jugador de los Wolves, aunque nada parece indicar tal cosa si se escucha a los dirigentes de los Grizzlies.

Enorme satisfacción en Memphis

Parece poco probable que Memphis deje escapar a Marc Gasol si nos atenemos a las declaraciones efectuadas por su general manager, Chris Wallace. Según recoge el diario local Memphis Commercial Appeal, Wallace ha afirmado que “la llegada de Marc es una magnífica noticia para nosotros”. Es más, el máximo responsable deportivo de los Grizzlies se ha mostrado “entusiasmado” por la decisión del internacional español.

Sin embargo, otras fuentes hablan de que el futuro en la NBA de Gasol está muy ligado al Draft 2008, cuya elección tendrá lugar el próximo jueves, 26 de junio.

Memphis tiene dos elecciones en primera ronda, la número 5 y la 28. Pero el rumor que ha surgido habla de que Minnesota Timberwolves estaría interesado en ceder su puesto número 3 del draft a Memphis a cambio de los derechos del jugador catalán.

En principio, ese número 3 tenía un nombre, y todavía lo puede tener: O.J.Mayo. Lo que ocurre es que se dice que los Timberwolves estarían más interesados en un hombre alto que en un jugador que potenciase el juego exterior. Es ahí donde entra la figura de Kevin Love, pero para algunos sería un puesto demasiado alto para un jugador como Love, que es muy bueno, pero tal vez no tan bueno.

Minnesota habría puesto sus ojos en Marc Gasol con el fin de confeccionar un juego interior poderoso integrado por el dúo Marc Gasol-Al Jefferson. Pero no se trata más que de rumores.

De hecho, en el entorno de Memphis Grizzlies dan por hecha la incorporación a sus filas de Gasol (Marc) meses después de haberse desprendido de Gasol (Pau). Un jugador que reforzaría un juego interior inexistente, ya que Warrick no puede jugar, dado su físico, de cinco y Milicic no parece ser capaz de mantener la cabeza sobre los hombros.

Todo apunta, por lo tanto, a que Gasol será jugador de la franquicia de Tennessee, pero en la NBA todo es posible. Habrá que estar atentos.