MERCADO NBA

Houston Rockets considera intocable a Luis Scola y desmiente que exista una oferta por él de Panathinaikos

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets se han expresado con claridad. Consideran intocable a su ala-pívot Luis Scola. De este modo responden a una posible oferta realizada por el equipo griego Panathinaikos al jugador argentino que milita en el conjunto texano.

Los rumores fueron cobrando cada vez más fuerza, y fuentes cercanas al equipo heleno filtraron el interés de Panathinaikos por el jugador bonaerense. La intención del poderoso equipo griego –en el que milita el ex jugador de Houston Vasilis Spanoulis- no era otra que presentar una gran oferta económica por Scola para lograr que regresara al baloncesto europeo.

Sin embargo, esos rumores no parecen haber puesto nervioso, de ninguna de las maneras, a los Rockets. Su general manager, Daryl Morey, ha afirmado al periodista Bill Ingram que las informaciones que hablan de conversaciones entre Scola y Panathinaikos no son ciertas, según publica Hoopsworld.

Desde el club texano se quiere dejar claro que, hoy por hoy, Scola es intocable, ya que los Rockets esperan que el internacional argentino sea una pieza más que importante en el futuro deportivo de Houston.

Los dirigentes de la franquicia texana y su cuerpo técnico se muestran muy satisfechos con el rendimiento ofrecido por Scola en su primera temporada en la NBA, más aún cuando demostró su solvencia en la post-temporada, en la que promedió 14 puntos y 10 rebotes por encuentro.

A Scola le restan aún 2 temporadas de contrato con Houston a razón de 3,1 millones de dólares en el primer año y casi 3,4 millones en el segundo y último.

Olympiacos quiere a Anthony Parker

Pero no es Panathinaikos el único club griego que ha saltado a la palestra en las últimas horas. Otro equipo heleno de formidable poderío económico, Olympiacos, es también actualidad.

Según ha transcendido, el conjunto del Pireo habría hecho una oferta a Anthony Parker, jugador de Toronto Raptors que ya triunfara en Europa en el Maccabi de Tel Aviv israelí.

El escolta del equipo canadiense –en el que juega el español Calderón y el argentino Delfino- ha reconocido el interés de Olympiacos, si bien todo indica que no se irá de la NBA, sobre todo si se tiene en cuenta el arduo camino que tuvo que seguir para regresar a su país y empezar a firmar buenos números en la mejor liga del mundo, en la que parece haberse afianzado por fin.

Parker tiene contrato en vigor con los Raptors hasta la temporada que viene, en la que cobrará 4.550.000 dólares.