MERCADO NBA

Rudy Fernández confirma oficialmente que jugará la próxima temporada en la NBA

hispanosnba.com |

La confirmación oficial de la marcha del escolta español Rudy Fernández a la NBA no se ha hecho esperar. Una vez adelantada ayer la decisión del jugador, ni siquiera ha hecho falta esperar algunos días para que la misma se hiciera pública. Y es que 24 horas después de saltar la noticia a los medios de comunicación, Fernández la ha confirmado oficialmente en una rueda de prensa.

La versión digital del diario deportivo Marca avanzó ayer la segura marcha del jugador del DKV Joventud de Badalona a los Portland Trail Blazers, tal y como nos hicimos eco en nuestra página web.

Pues bien, el baloncestista mallorquín ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Pabellón Olímpico de Badalona, un acto en el que ha estado acompañado por familiares, amigos y el presidente del Joventut, el ex jugador internacional español Jordi Villacampa.

Fernández ha afirmado visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, que acaba aquí una etapa que nunca olvidará, ya que ingresó en la cantera verdinegra con 13 años, firmó su primer contrato con el club con 16 y ha permanecido en el mismo hasta los 23, una etapa formativa de 10 años que le ha dado grandes alegrías en lo personal y en lo colectivo.

Por eso, al anunciar su marcha, el escolta de la ‘Penya’ ha agradecido la oportunidad que el club le ha dado para crecer como jugador y ha señalado que siempre será un aficionado más del Joventut, equipo del que se va por la puerta grande al lograr este año la Copa del Rey y la Copa ULEB tras completar una temporada que le ha encumbrado como uno de los mejores jugadores europeos.

Rumbo a Oregón

Rudy Fernández se incorporará a los Blazers una vez concluya su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín con España.

“No fue fácil para mí tomar la decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos”, ha asegurado el mallorquín en una sala de prensa abarrotada al anunciar su marcha.

A la hora de cumplir su sueño y dar el salto al otro lado del océano, Fernández aseguró que ha pesado el vivo interés mostrado por parte de Portland, un interés que ha ido desde su cuerpo técnico a su General Manager, Kevin Pritchard, pasando nada más y nada menos que por el mismo propietario de la franquicia, el multimillonario Paul Allen, que se interesó personalmente por la cuestión y viajó a España para demostrar sin ambages la firme decisión de los Blazers de querer contar con él.

“Se han volcado muchísimo para que viniera y me han asegurado que seré una pieza importante”, ha asegurado hoy el jugador verdinegro, que tendrá como compañero en Portland al también español Sergio Rodríguez.

Fernández ha explicado que la decisión no la tomó hasta que su equipo fue eliminado en las semifinales de la Liga ACB. “Me senté con mi familia y entre ellos, mi representante y yo decidimos que era el mejor momento”.

El máximo anotador de la Liga ACB en la temporada recién acabada demuestra con su decisión su firme propósito de intentar triunfar en la NBA, toda vez que se incorporará a Portland cobrando algo más de 1 millón de dólares anuales, cuando en Europa podría haber cobrado mucho más dinero.

Rudy se convierte así en el octavo jugador español en acceder a la liga profesional norteamericana a lo largo de la historia y el sexto que formará parte de la actual NBA.

En el acto, el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, ha expresado su mezcla de pesar, por la marcha de la figura del equipo, y alegría, ya que es el primer jugador del club que se incorporará a la NBA, aunque todo apunta a que en los próximos años otro jugador del Joventut está llamado a cruzar también el charco. Nos referimos a la joya de la corona: el jovencísimo Ricky Rubio.