DECLARACIONES

Nájera cita a Denver, Miami, Dallas y los Sonics como posibles destinos para la próxima temporada

hispanosnba.com |

El jugador mexicano Eduardo Nájera concluye a finales de junio el contrato que le liga a Denver Nuggets, lo que le convertirá en breve en agente libre. Por ello, su futuro en la NBA se tiñe de rumores desde que su actual equipo cayera eliminado en los playoffs.

Esta vez ha sido el propio interesado el que se ha referido a su futuro. Lo ha hecho esta misma semana en su país natal, donde Nájera inauguró el Torneo de Baloncesto 3x3 que organiza en el país norteamericano la NBA.

Nájera inauguró el Torneo 3x3 en compañía de otra gloria del deporte mexicano, la atleta Ana Guevara, que se retiró de la competición el pasado mes de enero. Una mujer con un extenso palmarés en la prueba de 400 metros lisos, y es que no hay que olvidar que entre los muchos éxitos de la cuatrocentista se encuentra una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Su compañero de ceremonia, Nájera, charló con distintos medios. Uno de ellos, Once TV, recoge unas interesantes declaraciones del jugador de Chihuahua cuando se le preguntó por su futuro.

“Tuve buenos juegos contra Miami, yo soy fanático de Pat Riley, parece ser que soy el tipo de jugador que a él le gusta tener en su equipo, pero está Dallas, está Denver, por supuesto, está Seattle, que posiblemente se van a ir a la ciudad de Oklahoma, que fue donde estudié la universidad”, explicó el internacional mexicano.

Está claro que aunque la NBA prohíba las negociaciones en torno a los jugadores que se convertirán en agentes libres en julio mientras sus actuales contratos estén aún en vigor, los contactos, ya sean directos o indirectos, están a la orden del día, aunque tampoco habría que descartar que se trate de una hábil estratagema de Nájera para ponerse en el mercado con fuerza, ya que se juega bastante, más aún teniendo en cuenta que su contrato, que está a punto de expirar, es bastante jugoso (casi 5 millones de dólares por temporada), y no querrá perder caché en la liga más competitiva del mundo.

Nájera, nacido en México hace 31 años, jugó esta temporada un total de 77 partidos con Denver en la fase regular, en los que promedió 6 puntos y 4,2 rebotes en 21 minutos. A ello añadió 4 encuentros en la post-temporada, en la que su equipo cayó en primera ronda ante los Lakers por un contundente 4-0.

Nájera y Guevara inauguraron el Torneo 3x3 de la NBA que se ha disputado esta semana en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva “Magdelena Mixhuca”, en Ciudad de México.

El torneo incluyó competiciones masculinas y femeninas en 5 categorías distintas: de 10 a 12 años, de 13 a 14, de 15 a 16, de 17 a 18 y de 19 en adelante.