ACTUALIDAD

Pagan 5.300 dólares por una camiseta autografiada de Ginóbili

hispanosnba.com |

Una camiseta de los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili firmada por el propio jugador ha sido adquirida por 5.300 dólares por un comprador cuyo nombre no ha transcendido. El dinero recaudado irá a parar a la Fundación Manu Ginóbili que ha sido la encargada de sacar a la venta el artículo con el fin de obtener fondos para desarrollar su labor social.

La Fundación Manu Ginóbili trabaja en pos de la consolidación en los ámbitos sanitario, educativo y laboral de chicos que se encuentran en una precaria situación, buscando que los chavales puedan contar con similares oportunidades que el resto de la sociedad y facilitando su inserción laboral.

La subasta se ha llevado a cabo en la página web del jugador argentino durante los últimos días.

El precio inicial de la camiseta era de 1 dólar. A partir de ese precio simbólico comenzó la puja el pasado 9 de mayo, cerrándose la misma ayer, si bien la última oferta, la ganadora, se llevó a cabo a última hora del lunes (en horario argentino).

La camiseta subastada fue utilizada por el internacional argentino en algunos partidos de la temporada 2003-2004. Se trata de la camiseta blanca de los Spurs, es decir, de la indumentaria que San Antonio utiliza cuando juega como local.

El apartado destinado por la Fundación Manu Ginóbili para la subasta del artículo ha recibido en estos días 25.184 visitas. De esas visitas sólo unas pocas lo han sido para pujar por la camiseta. Ha habido un total de 57 ofertas, registrándose el salto más espectacular en el precio de la camiseta el 22 de mayo cuando la puja ascendió desde 2.650 dólares a 4.950.