NCAA

El panameño Gary Forbes participa en el Pre-Draft 2008 de Orlando

hispanosnba.com |

El jugador panameño Gary Forbes participa a partir de hoy en el Pre-Draft 2008 que se desarrollará en Orlando hasta el próximo viernes, 30 de mayo.

El NBA Pre-Draft Camp es un cita baloncestística organizada por la NBA en la que se dan cita jugadores universitarios seniors, otros elegibles aunque no estén en su último año universitario y jugadores internacionales procedentes de competiciones ajenas a la NCAA.

El Pre-Draft se localizará por tercer año consecutivo, y posiblemente el último, en Orlando y en él participarán alrededor de 60 jugadores que lucharán por algunos de los puestos del Draft 2008 que van desde el 20 al 60.

Además de los jugadores, como Forbes, que disputarán partidos en busca de un hueco en el draft, habrá otros que sólo se desplazarán a Florida para dejarse ver y que les tomen las medidas oficiales. Estos últimos, que no se ejercitarán físicamente, son las grandes estrellas universitarias que, a buen seguro, se van a situar en los primeros puestos del draft. La lista de este año es, como suele pasar, impresionante e incluye nombres como Beasley, Rose, Brook López, Bayless, O.J.Mayo, Love, Gordon, Westbrook, Alexander, Randolph...

Entre los que tienen como objetivo lograr una buena posición en el draft sólo habrá un jugador hispano, el panameño Gary Forbes, que ha completado una gran temporada con la Universidad de Massachusets (Umass).

El internacional panameño es un alero senior de 23 años que ha promediado la pasada campaña 19,4 puntos por partido, 7,5 rebotes y 3 asistencias.

Entre los nombres que se barajaban para acudir al Pre-Draft estaba también el de Robin López, uno de los dos hermanos gemelos californianos que jugaban en Stanford, pero que finalmente no aparece en la lista oficial de jugadores invitados por la NBA.

Otros jugadores

En el escaparate de Orlando estarán también otros jugadores que han destacado este año en la NCAA.

Por ejemplo, la lista de invitados incluye a varios jugadores que disputaron la Final Four este año. Así, en el Pre-Draft Camp estarán Joey Dorsey (Memphis), Sasha Kaun (campeón universitario con Kansas), Ty Lawson y Wayne Ellington (North Carolina) y Luc Richard Mbah a Moute (el jugador camerunés de UCLA).

También formarán parte de Pre-Draft, entre otros, Patrick Ewing Jr (el hijo de Pat Ewing) y Jeremy Pargo (el hermano de Jannero Pargo, el jugador de los Hornets), así como Tyron Brazelton, el base de Western Kentucky, y Reggie Williams, la estrella de la modesta Universidad de Virginia Military que promedió esta temporada 27,8 puntos, 9,7 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

En la lista de jugadores extranjeros destacan tres, dos de los cuales proceden de la NCAA, el ya citado Mbah a Moute y el jugador checo de Iowa State, Jiri Hubalek. El tercer extranjero destacado es Vladimir Golubovic, pívot de la Vojvodina de 2,13 de altura.