PROBLEMAS LEGALES

Toronto y la Federación Española retirarán las demandas por el 'caso Garbajosa'

Ambas partes parecen haber llegado a un acuerdo en el contencioso por la lesión del jugador

hispanosnba.com |

Parece que la cordura se va a imponer en el ‘caso Garbajosa’. Y es que después de un largo tiempo de desencuentros y frases altisonantes entre los propietarios de los Toronto Raptors y la Federación Española de Baloncesto (FEB), la paz se presenta como la solución más lógica.

Según publica el diario español El País, Maple Leaf Sports and Entertainment Ltd (MSLE), es decir, la sociedad propietaria del equipo canadiense, y la FEB van a retirar las demandas que cada parte había presentado contra la otra a raíz de los problemas surgidos con la recaída sufrida por Garbajosa.

El periódico cita fuentes federativas a la hora de ofrecer su información, asegurando que dichas fuentes afirman que las dos partes han llegado a un acuerdo para retirar las demandas interpuestas.

MSLE, propietarios de los equipos de Toronto de baloncesto y hockey sobre hielo, interpusieron una demanda en la justicia canadiense contra la FEB en marzo, tal y como se hizo eco Hispanosnba.

Esa demanda se interpuso a raíz de la recaída de Garbajosa de la lesión que se produjo en marzo de 2007 cuando en un partido contra Boston Celtics sufrió un grave percance que afectó a uno de sus tobillos y el peroné. Tras varios meses convaleciente, el ala-pívot español se recuperó y jugó, en contra de la opinión de Toronto, el Eurobasket 2007, que se disputó en España. Para ello fue necesario que la federación de su país suscribiese una importante póliza de seguros con la aseguradora Mutua Madrileña.

El problema llegó cuando Garbo se resintió de su lesión una vez iniciada la presente temporada de la NBA, lo que le obligó a operarse el 11 de diciembre y pasar la campaña prácticamente en blanco.

Tras una polémica que fue subiendo de tono hasta llegar a los tribunales ahora llega la paz. El origen de esta solución pacífica hay que buscarlo en las conversaciones entabladas por ambas partes, que culminaron en el encuentro que tuvieron en Madrid, con motivo de la Final Four de la Euroliga, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el General Manager de Toronto Raptors, Bryan Colangelo. A su regreso a Canadá, Colangelo aseguró que se estaba trabajando para solucionar el problema.

Ahora, todo apunta a que las demandas serán retiradas y serán los médicos y las aseguradoras de ambas partes las que establezcan la cantidad que habrá de recibir Toronto por la recaída de Garbajosa.