DECLARACIONES

Jorge Garbajosa afirma que ha sido "una temporada horrible"

hispanosnba.com |

El jugador español Jorge Garbajosa afirma en una entrevista concedida al diario El Mundo Deportivo que la presente temporada ha sido "horrible", una afirmación que no es de extrañar teniendo en cuenta que lleva lesionado toda la campaña y sólo ha podido disputar 7 partidos de la temporada regular con los Toronto Raptors.

Ante las preguntas del periodista Jesús Pérez Ramos, Garbajosa se sincera: "Ha sido una temporada horrible, muy dura con la lesión y muchas otras cosas a mi alrededor, no me he podido sentir cómodo ni a gusto en ningún momento, ni un solo día en todo el año".

Todo empezó la pasada temporada cuando el ala-pívot madrileño se rompió el tobillo y el peroné en una jugada ante los Boston Celtics, cuando saltó para intentar impedir una canasta de Al Jefferson.

Tras una recuperación de algunos meses, pero bastante rápida, el jugador pudo participar en el Eurobasket disputado en su país, donde fue subcampeón. Pero ahí llegaron todos sus males.

Al regresar a Canadá apenas jugó y su lesión se complicó porque, según los médicos de Toronto, no estaba curada. Y volvió al dique seco, un lugar que no ha abandonado hasta la fecha.

Por si fuera poco, todo ese calvario físico ha estado aderezado con la polémica suscitada por un seguro suscrito por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para asegurar su presencia en el Eurobasket. Un asunto que ha terminado con la interposición de una demanda millonaria de los Raptors contra la FEB.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya sido un 'annus horribilis' para el internacional español, que lleva un mes y medio entrenando en solitario sin participar en la preparación de su equipo.

Esperaba regresar al final de temporada

En la entrevista concedida al periódico deportivo catalán, Garbajosa afirma que tenía esperanzas de haber podido regresar a las canchas en la parte final de la temporada, cuestión que ha sido imposible porque aún no tiene el alta médica.

"Yo físicamente me encuentro muy bien, pero no sé si estoy en condiciones de jugar al baloncesto, porque no lo he probado", asegura resignado el jugador, que cuando se le pregunta si entiende como correcta la actitud de los Raptors en su caso, concretamente en su proceso de recuperación, afirma tajantemente que sí.

Explica Garbajosa que los médicos del club le dicen que la cosa va bien y que ha de tener paciencia y prudencia. El baloncestista de Torrejón de Ardoz no da crédito alguno a que pueda existir una mano negra que abogue por el retraso de su recuperación y su no incorporación a la plantilla. "Pensar eso sería muy duro. Sería muy difícil de asumir algo así. Creo que sería muy injusto conmigo. No sería aceptable desde ningún punto de vista, ni moral ni profesional, por lo cual no vamos a jugar con algo así", concluye.