PREMIOS NBA

Calderón queda séptimo en la lista de Jugador con Mayor Progresión, que encabeza el turco Hedo Turkoglu

hispanosnba.com |

El jugador turco de Orlando Magic, Hedo Turkoglu, ha sido elegido Jugador con Mayor Progresión de la temporada 2007-2008 tras una votación en la que 30 jugadores han recibido, al menos, 1 punto. De ellos, el único jugador hispano ha sido el español José Manuel Calderón, que ha sido séptimo.

Turkoglu, que ha logrado una holgada ventaja tras totalizar 380 puntos, sucede en el galardón al escolta Monta Ellis, de Golden State Warriors, y logra que el premio vuelva a Europa dos años después de que lo ganara el francés Boris Diaw.

El segundo clasificado ha sido Rudy Gay, de Memphis Grizzlies, con 167 votos; la tercera plaza la ha logrado LaMarcus Aldridge, de Portland Trail Blazers, con 128; la cuarta, Al Jefferson, de Minnesota Timberwolves, que ha sumado 100 puntos; y la quinta posición la ha obtenido Rajon Rondo, de Boston Celtics, que ha alcanzado los 77 votos.

El único jugador hispano que ha recibido votos ha sido el base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, que ha quedado séptimo con 45 puntos.

En la lista de jugadores votados llama la atención la presencia de Chris Paul (puesto 8), LeBron James (18), Dwigth Howard y Shaquille O'Neal (empatados en la plaza 22).

Además de Turkoglu y Calderón, otros 3 extranjeros han entrado en la lista: Beno Udrih, Andrew Bogut y Linas Kleiza.

El palmarés del Jugador con Mayor Progresión incluye, entre otros, a Kevin Johnson, Alvin Robertson y Dale Ellis -todos ellos jugadores de los 80-, al actual entrenador Scott Skiles o al gigante rumano de corto recorrido deportivo George Muresan. Entre los años 2000 y 2005 el premio estuvo marcado por jugadores de bastante relieve, pues lo ganaron consecutivamente Jalen Rose, Tracy McGrady, Jermaine O'Neal, Gilbert Arenas y Zach Randolph.

Éste es el tercer premio individual correspondiente a la temporada 2007-2008 que se concede tras los otorgados a Manu Ginóbili (Mejor Sexto Hombre) y Kevin Garnett (Mejor Defensor).