BALONCESTO FIBA

El Axa Barcelona jugará dos partidos en Los Angeles ante los Lakers y los Raptors

hispanosnba.com |

El Axa Barcelona, equipo de la Liga ACB española, jugará en el mes de octubre dos partidos amistosos en Los Angeles ante uno de los equipos locales, los Lakers, y ante los Toronto Raptors, que en esos momentos estarán en plena pretemporada, según ha avanzado el diario deportivo Sport.

La noticia avanzada por el periódico catalán no se hará oficial hasta dentro de unos días, pero ya ha sido confirmada al propio diario por el directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, que asegura que tanto la Euroliga como la NBA han elevado al club español la invitación para participar en esos dos partidos que se disputarán en el Staples Center.

Los dos partidos se jugarán en dos días consecutivos, lo que permitirá a la expedición del Axa Barcelona no demorarse demasiado, ya que en octubre la liga española de baloncesto ya estará en marcha. El equipo blaugrana jugará primero ante los Lakers, en cuyas filas milita Pau Gasol, jugador que se formó en la cantera del Barcelona y que logró con el equipo grande la Liga ACB y la Copa del Rey. Y un día después llegará el turno de los Raptors, otro equipo con presencia española en sus filas en la actualidad, ya que juegan en la escuadra canadiense José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, si bien el base extremeño termina contrato y se convierte en agente libre restringido, por lo que no es seguro que siga en Toronto en octubre.

Según los cálculos del Barcelona, el viaje a tierras californianas para jugar los dos encuentros sólo supondrá 6 días 'perdidos' de cara a la Liga ACB, por lo que simplemente habría que suspender un partido de la competición española.

Los directivos azulgranas no tienen ninguna duda sobre los beneficios que va a reportar al club su presencia en Los Angeles. Se trata, según dicen, de un beneficio evidente a nivel económico, pero también de un beneficio a nivel de imagen, ya que el club podrá promocionarse en Estados Unidos.