MERCADO NBA

Scott Skiles llega a un acuerdo verbal para entrenar a Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

Scott Skiles será el nuevo entrenador de Charlie Villanueva en los Milwaukee Bucks, según ha avanzado el diario New York Post, que cita fuentes de la liga para asegurar que el extécnico de Chicago Bulls habría llegado a un acuerdo verbal con el equipo propiedad de Herb Kohl.

El conjunto de Wisconsin despidió el pasado jueves a su entrenador, Larry Krystkowiak, tras una mala temporada del equipo, que cambió en la recta final de la fase regular a su General Manager, cargo que pasó a ocupar John Hammond en sustitución de Larry Harris.

Hoy mismo, Hammond aseguraba al Milwaukee Journal Sentinel que se estaban realizando progresos en el proceso de contratación del nuevo técnico, asegurando que se habían acercado posiciones en la negociación con Skiles, pero ha sido el New York Post el que ha adelantado el acuerdo fundamentalmente porque Skiles era uno de los máximos candidatos para ocupar el puesto de entrenador de los Knicks de Nueva York, vacante desde hace escasos días tras la destitución de Isiah Thomas.

El periódico neoyorquino afirma hoy que una fuente cercana a Skiles le había confirmado que "el entrenador de los Knicks no va a ser Scott". Ese mismo diario afirma en dicha información que el destino del técnico será Milwaukee.

Skiles habría optado por los Bucks frente a otros pretendientes entre los cuales los más serios parecían New York y Memphis. La falta de una oferta firme de los primeros y de una suficientemente atractiva de los segundos habría decidido al técnico a elegir Milwaukee como destino.

Trayectoria del nuevo técnico de los Bucks

El nuevo entrenador de los Bucks comenzó su carrera como técnico ejerciendo como asistente en Phoenix Suns, equipo al que dirigió posteriormente como primer entrenador hasta 2003, momento en el que fichó por Chicago Bulls.

Skiles, nacido en un pueblo de Indiana hace 44 años, permaneció en los Bulls hasta el pasado mes de diciembre. Su destitución fue fruto de un lamentable inicio de temporada tras una campaña muy exitosa, la 2006-2007, que llevó a Chicago a ser uno de los equipos más alabados de toda la NBA.

Antes de ser entrenador, Scott Skiles desarrolló una larga carrera como jugador ejerciendo de base. Fue precisamente Milwaukee el equipo que le eligió en la primera ronda del draft, si bien apenas jugó partidos en la única temporada en la que estuvo en sus filas, ya que en su segunda temporada se marchó a su estado natal para jugar con Indiana Pacers.

En sus 10 años como jugador NBA tuvo importantes momentos. Los dos más relevantes, porque han quedado grabados en el palmarés de la liga, se produjeron en una misma temporada, la campaña 1990-1991.