TÉCNICOS NBA

Los entrenadores de Milwaukee, Chicago y Memphis tienen sus días contados

El cese de Larry Krystkowiak, Jim Boylan y Marc Iavaroni parece inminente

hispanosnba.com |

Los técnicos de Milwaukee Bucks, Larry Krystkowiak, Chicago Bulls, Jim Boylan, y Memphis Grizzlies, Marc Iavaroni, están en la picota.

Los rumores sobre la no continuidad de los tres entrenadores, que dirigen equipos con jugadores hispanos, son constantes y el diario New York Post llega a decir que, salvo intervención divina, Iavaroni, Boylan y Krystkowiak no seguirán en sus puestos.

En un artículo firmado por Peter Vecsey se afirma que los tres serán destituidos y que los propietarios de las tres franquicias están barajando un ramillete muy corto de nombres para sustituirlos, tan corto que Herb Kohl (propietario de los Bucks), Jerry Reinsdorf (Bulls) y Michael Heisley (Grizzlies) cuentan con posibles listas casi idénticas en las que no faltan clásicos del banquillo como Larry Brown, Jeff Van Gundy, Mike Fratello, Rick Carlisle o el menos veterano Scott Skiles.

Aunque algunos nombres se repiten más que otros y algunos equipos están dispuestos a gastarse más dinero que otros. Según Vecsey, la franquicia más proclive a buscar soluciones baratas es, como cabría esperar, la de los Grizzlies de Memphis.

En el diario neoyorquino se habla de Larry Brown como posible sustituto de Krystkowiak en Milwaukee y se argumenta a favor de esta opción las conexiones laborales y personales que ligan en el pasado al nuevo General Manager de los Bucks, John Hammond, con Brown tanto en los Clippers como en los Pistons.

Junto a Larry Brown se habla también de las opciones del ex de los Bulls Scott Skiles y de Rick Carlisle, con una amplia experiencia en los banquillos de la NBA.

En cuanto a los Bulls, la corta lista de futuribles la lidera, por lo visto, el propio Rick Carlisle, aunque en ella estarían también, por ejemplo, el exjugador Mark Jackson, ahora metido a analista en los medios de comunicación, o el actual entrenador de los Tigers (Universidad de Memphis), John Calipari.

Se comenta que en el caso de que Carlisle fuera a Chicago Bulls, el ex de los Toros Skiles iría directo al banquillo de Milwaukee Bucks. Lo que está claro es que el carácter interino adquirido por Boylan tras la destitución en plena temporada del propio Skiles tiene muy pocos visos de hacerse estable.

Por lo que se refiere a Memphis, Vecsey insiste en la posibilidad de que Larry Brown recalara en el equipo de Tennessee, si bien esta posibilidad sólo se podría hacer realidad en el caso de que el veterano entrenador no sólo dirigiera el cuerpo técnico sino que también se hiciera con las riendas de la presidencia de la franquicia. Este rumor saltó a la palestra hace un par de semanas dada la debididad del actual técnico, el debutante Marc Iavaroni y el deseo que tiene de regresar a los banquillos el viejo Brown.

En Memphis también se habla de Skiles e, incluso, no se descarta que Lionel Hollins, el que fuera técnico asistente del equipo, merezca una oportunidad y dirija al conjunto de Navarro.

Hollins ya se hizo cargo durante 4 partidos de la dirección de Memphis cuando fue destituido Hubie Brown y tiene una larga conexión con los Grizzlies por cuanto fue entrenador en la temporada 1999-2000 de los Vancouver Grizzlies. Además, sería, sin duda, la opción más barata para Heisley.