MERCADO NBA

El General Manager de Milwaukee, Larry Harris, se desvincula del equipo

Fue el hombre que llevó a los Bucks al hispano Charlie Villanueva

hispanosnba.com |

Larry Harris ya no es el General Manager de Milwaukee Bucks, equipo en el que milita el jugador hispano Charlie Villanueva que precisamente llegó al estado de Wisconsin procedente de Toronto de la mano del propio Harris.

Harris ha abandonado el club tras conocer que éste no iba a ofrecerle en junio un nuevo contrato, ya que en junio expiraba el contrato actual del General Manager, que llevaba en el puesto desde julio de 2003.

Según ha explicado el propietario de la franquicia, Herbert Kohl, a la agencia Associated Press se ha alcanzado un acuerdo mutuo por el que Harris ha quedado liberado de sus responsabilidades con el fin de que pueda buscar otras oportunidades.

El General Manager saliente, hijo del entrenador Del Harris, había preguntado reciéntemente por la situación de su contrato, que expiraba en junio, y había pedido al club que tomara una decisión rápida sobre el tema.

Kohl ha señalado que "Larry Harris ha servido a Milwaukee Bucks desde 1990 con completa dedicación y lealtad", pero ha añadido: "Creo que en este momento lo mejor para los Bucks es avanzar en otra dirección".

Durante su permanencia en el cargo, Harris eligió al australiano Bogut como número 1 del draft 2005 y al chino Yi Janlian como número 6 en el sorteo de 2007. También fue el responsable de la renovación de Michael Redd y del cambio que llevó a T.J.Ford a Toronto y a Charlie Villanueva a Milwaukee. Sus críticos le han reprochado la incapacidad para dar con un entrenador estable capaz de imprimir estilo al equipo y la sobrecarga salarial que para la franquicia han supuesto movimientos como la renovación millonaria de Dan Gadzuric, convertido en jugador marginal, y el fichaje de un Bobby Simmons que, mermado por sus problemas físicos, no ha rendido al nivel que los 47 millones de dólares por 5 años de su contrato exigían de él.

Entre los que se rumorean como posibles sustitutos para Harris se encuentran el analista de televisión y antiguo entrenador Doug Collins, el director ejecutivo de los Pacers Donnie Walsh y el antiguo manager general de los Sonics, Rick Sund.