JORNADA NBA / Los Rockets alcanzan a los Lakers

Los Houston de McGrady y Scola logran su 21ª victoria consecutiva

Noche Latina en el duelo entre los dos equipos de Florida: Miami y Orlando

hispanosnba.com |

Lo consiguieron. Los Houston Rockets lograron anoche su vigésimoprimera victoria consecutiva y con ella alcanzaron a Los Angeles Lakers en el liderato de la Conferencia Oeste. Lo hicieron liderados por Tracy McGrady y con un gran Luis Scola.

En Florida se vivió La Noche Latina en un duelo de máxima rivalidad entre Miami Heat y Orlando Magic, que acabó con una nueva derrota de los de Pat Riley, mientras que en Dallas, los Mavs dominaron con facilidad a Indiana.

La noche resultó aciaga para dos bases hispanos que ven cómo sus minutos en la cancha pueden experimentar un importante bajón o incluso pueden desaparecer. Arroyo apenas jugó 10 minutos con Orlando ante la vuelta a las canchas de Nelson y Barea no fue ni siquiera convocado ante la incorporación a Dallas de Lue como segundo base.

Houston 89 Charlotte 80

Los Rockets encadenan 21 victorias consecutivas, la segunda mejor racha de la historia de la NBA, solo superada por la inalcanzable cadena de éxitos lograda por los Lakers en la temporada 1971-72, cuando alcanzaron 33 triunfos seguidos.

El conjunto que dirige Rick Adelman, otrora técnico de los ofensivos Sacramento Kings, volvió a basar su victoria en una fantástica labor defensiva en la que jugaron un papel muy importante jugadores como Shane Battier o Dikembe Mutombo.

La calidad en ataque la puso nuevamente McGrady (30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 48 minutos, ya que no se ausentó ni un segundo de la cancha) y Alston (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). El argentino Scola volvió a firmar un partido muy serio (13 puntos y 6 rebotes en 27 minutos) y el suplente Harris estuvo brillante (12 puntos en 15 minutos).

Por los Bobcats, Richardson y Okafor acapararon el juego de ataque. El primero hizo 28 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 5 asistencias y el segundo terminó con 23 tantos y 9 rebotes. El resto de los jugadores, salvo los 16 puntos de Wallace, fueron un cero a la izquierda.

Sólo la defensa puede explicar que un equipo pueda ganar un partido tirando tan mal como lo hicieron los Rockets: un 40,9% de tiro de campo, un funesto 57,1% en tiros libres y un abominable 5 de 29 en triples. Con semejante bagaje ofensivo Houston ganó. La lucha y la suerte no fueron ajenas al desenlace. Hasta 6 veces los rechaces y las manos blandas mandaron el balón a su favor fuera de los límites tras fallar en ataque dándoles una segunda oportunidad, por ninguna de sus rivales, lo que explica la sorprendente diferencia en rebotes de equipo entre ambos (17 por 3).

Ahora a Houston le llega un 'Tour de Force' en el que tendrá que ofrecer su verdadera dimensión. El domingo se enfrenta a los Lakers, sin Gasol, y la semana que viene juega contra Boston, New Orleans, Warriors y Phoenix.

Miami 94 Orlando 103

A estas alturas de la película nadie duda de que los Heat intentarán perder todos los partidos posibles de aquí hasta final de temporada para quedar últimos de la liga y adquirir el mayor número de papeletas para hacerse en la lotería del draft con el mejor jugador universitario del momento, Beasley.

Ayer se presentaron en su cancha, donde se celebraba La Noche Latina, plagados de bajas, como viene siendo ya habitual. Ante el otro equipo de Florida, Orlando, los de Pat Riley acudieron a su pabellón sin Wade, sin Marion, sin Haslem, sin Banks... y todo ello favoreció la resurrección de una vieja figura de la liga que se presentó en el partido con el tobillo y la rodilla maltrechos. Nos referimos al antaño grande Jason Williams, que acabó el partido de anoche con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Tras él la nada, ya que jugó prácticamente solo.

En el equipo ganador volvió Nelson y el gran perjudicado fue el hispano Carlos Arroyo, que sólo jugó 10 minutos en los que cogió 2 rebotes y dio 1 asistencia. Nelson destacó con 21 puntos y 7 asistencias, al igual que Howard con 18 puntos y 16 rebotes. Pero el que sobresalió fue Turkoglu (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), ya que anotó 5 puntos cruciales para el desenlace del partido, que resultó igualado.

Buena prueba de que el ataque de Miami no asusta a nadie fue que su rival sólo hizo 11 personales por lo que los Heat lanzaron en toda la noche 6 tiros libres por 36 de su rival. Y es que apenas quedan jugadores en Miami que se atrevan a hacer un uno contra uno.

Dallas 116 Indiana 97

No hubo partido desde el principio. Dallas ganó el primer parcial por 31-17 y siempre estuvo por delante llegando a ganar por una máxima diferencia de 23 puntos.

El puertorriqueño Barea ni siquiera se vistió y pudo ver desde fuera cómo el recién fichado Tyron Lue completaba un brillante partido con 13 puntos en 16 minutos en una serie inmaculada de 5 de 5 que incluyó 3 triples. Mal panorama el que se le presenta al armador hispano.

Dallas tuvo una enorme efectividad en el tiro (58% de campo y casi 48% en triples) frente a los pobrísimos porcentajes de su adversario, que sólo contó con el acierto de Dunleavy (18 puntos) y el resurgir del siempre inconsistente Murray, que acabó con 22.

En la franquicia de Cuban sobresalieron Nowitzki (21 puntos en 28 minutos) y Howard (18 puntos). Otros cuatro jugadores rebasaron la decena y Kidd dio 12 asistencias.

Dallas se coloca con 43 victorias y 23 partidos perdidos. Es séptimo del Oeste, pero en cualquier momento se puede encaramar a lo más alto dada la igualdad de la conferencia.