MERCADO NBA

Brent Barry se reincorporará a los Spurs de Ginobili y Oberto

hispanosnba.com |

El escolta Brent Barry se reincorporará, casi con toda seguridad, a San Antonio Spurs, equipo con el que inició la campaña y en el que militan los argentinos Ginobili y Oberto.

Barry recaló en febrero en Seattle Supersonics a partir de un intercambio múltiple por el que los Spurs se hicieron con los servicios de Kurt Thomas para reforzar el juego interior del equipo. En dicho intercambio volaron a Seattle Elson y Barry, pero el equipo del estado de Washington cortó al escolta, que quedó de este modo libre.

Los rumores ya hablaban de que el jugador recalaría nuevamente en el equipo tejano en un viaje de ida y vuelta, pero los mentideros de la liga se referían también al gran interés que el baloncestista despertaba en varias franquicias que aspiran a hacerse con el anillo de campeones, conjuntos como Dallas Mavericks, Boston Celtics o Phoenix Suns, ya que Barry, a pesar de sus 36 años, sigue siendo una pieza muy codiciada como jugador de complemento.

La decisión del escolta se ha sabido a través de los dirigentes de Phoenix Suns. Según recoge el diario Arizona Republic, Barry no ha aceptado la oferta que le había hecho el equipo que dirige Mike D'Antoni y ha decidido regresar a su casa de San Antonio a la espera de firmar nuevamente con los Spurs, algo que no podrá hacer antes del 21 de marzo.

Barry firmará con el equipo de Popovich por lo que resta de temporada y la siguiente, cobrando el salario mínimo correspondiente a los jugadores veteranos, si bien con toda esta operación se embolsará además el salario íntegro que tenía firmado con anterioridad con los actuales campeones de la NBA, que ascendía a más de 5,5 millones de dolares anuales.

En lo que va de temporada, el jugador formado en Oregon State y miembro de una gran saga familiar del mundo del baloncesto (es hijo de Rick Barry y hermano de Jon Barry) ha jugado con los Spurs 29 partidos en los que ha promediado 7,3 puntos.